lunes, 30 de marzo de 2009

RICO RICO.III

EL MERENGUE...


PUES ESO...MERENGUE...



AL RICO MERENGUE...

domingo, 29 de marzo de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD XII

ESKRIMA the Philippino way:
En en archipiélago de las islas filipinas, confundiéndose en muchos casos la influencia de los conquistadores españoles de los que los nativos asimilaron palabras y conceptos para su expresión marcial o de lucha con la esencia de las temibles tribus guerreras que poblaron estas tierras donde las leyendas, la religión y la superstición se mezclan de tal manera que uno no sabe realmente cuando presencia una manifestación de una de ellas de forma clara; en esta parte del mundo tienen lugar por ejemplo una de las manifestaciones religiosas de raiz cristiana más llamativas y sangrientas del mundo , donde devotos o fanáticos dependiendo del prisma con que se observe se crucifican y martirizan su cuerpo salvajemente; estas expresiones populares se repiten por todo el mundo en otras razas e incluso otras religiones (como es el caso de celebraciones relacionadas con el islam donde los creyentes también castigan y laceran sus cuerpos).
Pero lo más significativo de esta región es como se integran todas estas creencias, una mezcla de cultos paganos y religión cristiana en unas zonas y mahometana en otras, con la habilidad y determinación de los guerreros y luchadores para enfrentarse al enemigo y a su probable muerte con una tranquilidad sorprendente, creyéndose protegidos por grabados tatuados sobre su cuerpo, multiplicando su habilidad y capacidad de combate a través de esa determinación hasta convertirse en armas letales con un simple palo en sus manos.
Las leyendas de "los cortadores de cabezas", de guerreros con una agresividad y una capacidad para dominar su propio cuerpo utilizando diferentes elementos.... cuchillos, machetes, palos... de forma aislada o combinados entre si, y, mostrando casi la misma eficacia letal con sus propias manos no solo forman parte de "la tradición, el cuento, y la cultura popular", es una realidad visible, y una clara expresión de lo enriquecedor que es para las habilidades en el combate la experimentación con diversos elementos o armas más allá de los límites biomecánicos de nuestro propio cuerpo...



sábado, 28 de marzo de 2009

FILOSOFÍA...PENSAR ES HUMANO I

NIETZSCHE

Profeta, visionario, pensador controvertido, amante de las artes, personalidad torturada... La figura de Friedrich Nietzsche oscila entre el inmenso legado de su obra y el mito construido en torno a su perfil, que ha generado, en ocasiones, interpretaciones desacertadas sobre el filósofo. No obstante, a poco que se profundice en su producción, se puede comprobar la tremenda vigencia de sus planteamientos, más vivos en la actualidad que los de cualquiera de sus coetáneos.

Cualquiera que se arriesgue a leer alguna de sus "producciones literarias" no necesita hacer una interpretación personal ni trasladarlla a nuestra realidad, actualmente este filósofo está mas de actualidad que nunca, sus ideas y sus "visiones de un futuro que ahora es actualidad" invitan a la reflexión personal.
En estos videos de la edición de "Tesis", nos podemos adentrar en algunos aspectos teóricos y biográficos del pensador alemán, de la mano de Eugenio Trias, Luis Enrique de Santiago y Remedios Ávila. Todos ellos, participantes del I Congreso Internacional "Nietzsche y la cultura contemporánea", organizado por la Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche y la Universidad de Málaga.
"La inspiración de la curiosidad es el mejor ejemplo de la verdadera capacidad de comunicar de cualquiera que se considere "profesor"..."
Si he conseguido inspirar levemente tu curiosidad o incluso tu rechazo me siento feliz de saber que el mensaje que intento comunicar ha obtenido "algun efecto" y desde luego obtendrá consecuencias insopechadas...



jueves, 26 de marzo de 2009

FILOSOFÍA MARXISTA.IV

..."VAMOS HOMBRE QUE TIENE USTED CARA DE DEPORTISTA..POR UN DOLAR NO VAYA A PERDER UNA MINA..!"



..."Que es esta ilusión óptica que me ha vendido, yo no la entiendo?ah ese no es el verdadero nombre... es una clave! consulte el libro de claves...
pero si yo no tengo! que no tiene libro de claves?
donde venden eso..? pues mire, por casualidad tengo yo uno aqui!
cuanto vale? es gratis!
Ah! gracias...
solo un dolar por gastos de impresión!
pues deme uno sin imprimr que estoy harto de impresiones!
Vamos, quiere ganar? pues entonces le hace falta esto!
Quiero ganar pero no quiero perder los ahorros de toda una vida en un abrir y cerrar de ojos...!"

Abre los ojos, usa tu mente, ese elemento que ahora ejercitas, ese arma que eres capaz de emplear...Piensa, imagina... y date cuenta que la realidad se puede ver de muchas maneras y tambiés se puede hacer ver de muchas maneras...
..."QUE CASUAL QUE CASUALMENTE PASAN TANTAS CASUALIDADES...!"
No siempre es oro todo lo que reluce, pero tampoco es falso todo lo que brilla. Como establecer un criterio de buen juicio?... es difícil o casi imposible recomendar nada, y desde luego es poco recomendable dar consejos y menos aun seguirlos...
Por lo tanto solo puedo decir algo que alguien me dijo en una ocasión... "DISFRUTA, Y SI NO DISFRUTAS HAY DEMASIADAS COSA QUE TE HARÍAN DISFRUTAR Y DE TODAS MANERAS NO VAS A TENER TIEMPO DE EXPERIMENTARLAS TODAS, ASI QUE RIETE DE TU IGNORANCIA Y APRENDE OTRA COSA, PERO NO DEJES DE DISFRUTAR..."

miércoles, 25 de marzo de 2009

CANSADO, PERO SONRIENDO

SONRÍE POR FAVOR...
O HAZTE BUDISTA...



martes, 24 de marzo de 2009

VIOLENCIA DE CUALQUIER GÉNERO IV

LASDESTREZAS Y LA VIOLENCIA DE CUALQUIER GÉNERO IV:

El video que se incorpora a continuación es duro, pero ejemplifica claramente que la lucha contra la violencia de cualquier género no conoce fronteras y encuentra justificación en los respaldos mas absurdos, tradición, religión... basta ya!



• ESTUDIA TUS RUTINAS I (El estado de alerta):

“El que conoce al otro y se conce a sí mismo, no pondrá la victoria en peligro. El que conoce la tierra y conoce el cielo tendrá la victoria completa.”(Sun Tzu, El arte de la guerra)

La rutina diaria que repites cada dia, es sobradamente conocida, ello multiplica las posibilidades de éxito de cualquier acción premeditada en tu contra y reduce exponencialmente tus probabilidades de salir airosa…
El estado de alerta no es un nerviosismo descontrolado o una intranquilidad o alarma constante, es un elemento que debemos conocer, entender y potenciar como un recurso eficaz para la prevención, y, que incrementa nuestas probabilidades de éxito así como las de fracaso de cualquier acción premeditada en nuestra contra, es una actitud, la del que vive y tiene conciencia de su vida, la del que sobrevive.
Para valorar este apunte haz un simple ejercicio: “vas o vienes a los mismos sitios habituales diariamente, tu itinerario suele ser el mismo, casi podrías hacerlo con los ojos cerrados, en todo ese recorrido cada dia en cada uno de los momentos en que transcurre te das cuenta del entorno por el que te mueves? Eres consciente de el? De los elementos que forman parte de el? Probablemente pienses que si, y realmente es así, porque tu atención se ha centrado a lo largo del tiempo en cada uno de los elemento sy ahora ya no reclaman tu atención simplemente están ahí, y solamente te atraen y sorprenden las novedades que pueden surgir de manera inesperada…
La sorpresa no es buen aliado de quien se enfrenta a una situación de stress, simplemente agrava los factores que juegan en nuestra contra, de la misma manera que esa sorpresa juega a nuestro favor cuando somos nosotros los que la utilizamos, pero en este caso es un factor controlado y en el que planteamos no.
Analiza tus rutinas y VARÍALAS.
Varía tus horarios, varía tus itinerarios, varía los establecimientos a los que acudes regularmente, varía tus medios de transporte, varía la frecuaencia con la que realizas tus tareas.
Estas variaciones aparentemente creerás que no tienen un efecto desfavorable para ti porque inicialmente trastocan tus hábitos, lo primero que debes asumir es que no puedes seguir con la vida que llevabas (cuando algo amenaza nuestra esfera vital o a nosotros mismos el primer análisis y cambio debe venir de la propia esfera, de lo más cercano, lo mas fácil de trasformar), debes cambiar, ese cambio debe de ser profundo para que cuaje y debe abarcar todas las facetas de tu existencia, eso te permitirá enfrentarte a una situación de stress desde una perspectiva de alerta donde no te coja por sorpresa, y, esa preparación por la simple actitud que genera creará una sorpresa a tu favor .
Cada cambio que introduces en tus hábitos y tus rutinas te obliga a permanecer mas atenta, a percibir elementos nuevos y procesarlos rápidamente, a tomar decisiones y valorar sus consecuencias a cada momento, estás preparándote para superar cualquier acción de stress con mayores probabilidades de éxito. Estas reforzando tu estado de alerta y tomando conciencia de las reacciones que tu instinto y tus sentidos provocan en tu organismo ante elementos desconocidos o ajenos, estás aprendiendo a moverte en el terreno del caos en su significado original griego: “un todo cuyas partes no son discernibles individualmente”, esta es la perspectiva en la que la realidad se muestra y es en ella donde debemos aprender a movernos y reaccionar.
Simplemente comienza por variar algo que repites de forma metódica cotidianamente, algo cercano, algo que aparentemente no influye en tu vida… el modo en que haces tu cama, el modo en que te aseas, el orden del proceso de estas tareas… toma conciencia de cada elemento con cada cambio, ya estás entrenando tu estado de alerta, ya estás preparándote para tomar conciencia de cambios mayores, ya estás en el camino de convertirte en un elemento del caos y poder manipularlo a tu beneficio, ya estas aprendiendo a sobrevivir. Este es el camino de la estrategia que te planteamos desde lasdestrezas y que ya está presente en los grandes tratados antiguos:
“¡Sutil! ¡Sutil! Hasta llegar a carecer de forma.¡Etéreo! ¡Etéreo! Hasta llegar a carecer de sonido. De este modo uno puede convertirse en la estrella del destino del enemigo.”(Sun Tzu, El arte de la guerra)



TODOS LOS SERES HUMANOS FORMAN PARTE DE LA MAYOR DE LAS MARAVILLAS DE LA TIERRA... LA VIDA! Y TODOS Y CADA UNO DE ELLOS SON UNA ESPECIE EN VIAS DE EXTINCIÓN... CUIDATE, CUIDANOS, CUIDALOS..!

lunes, 23 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS

Pensar es habitualmente arriesgado, porque lo asociamos necesariamente con expresar una opinión, y esto significa tomar partido, definirse, decantarse por una postura, lo cual nos enfrenta a otras contrapuestas y sobre todo a aquellos que adoptan la cómoda situación de vivir en una tierra de nadie, sin plantear una opinión o decisión personal simplemente arrimándose a otros que toman partido y situándose a su sombra, son seres tristes... el autor M. Ende en su obra MOMO los llamaba "hombres grises", yo prefiero ser un hombre "de colores", arriesgarme, equivocarme, corregirme, imaginar...pensar...
Es duro ser humano, pero si "no pensamos" no lo somos, solo lo parecemos!
Y el pensamiento es algo individual, único, el pensamiento inspira y se inspira en otros pensamientos, evoluciona, se transforma y crece o se muere, pero no se extingue, cambia, se trasforma y avanza...
Asi ha sido a lo largo de toda nuestra evolución y asi seguirá siendo mientras alguien se moleste en "seguir pensando", moléstate! aunque molestes a otros, nada permanece oculto, si algo te molesta cámbialo, piénsalo y haz que tu pensamiento prevalezca...!



domingo, 22 de marzo de 2009

FILOSOFÍA MARXISTA.III

...Vamos a ponernos de acuerdo...
...Porque no es difícil, o puede que si..?!?


sábado, 21 de marzo de 2009

CONCLUSIONES CIENTÍFICAS SOBRE LA NECESIDAD DE DOMINAR EL INGLÉS...

Es importante dominar el inglés... o puede que no...

o puede que si...

viernes, 20 de marzo de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD XI

En los mares del sur, tierras de leyendas, aventureros y navegantes, perviven artes y formas de expresión que todavía hoy en día son una manifestación de la fiereza de los pueblos originarios de esa parte del mundo, una casta de guerreros que pintaban sus cuerpos y se mostraban en la batalla como seres mitológicos invencibles y sin miedo, buscando devorar el corazón de sus enemigos encogido por el terror que transmitían antes de iniciar el combate.
Lugares como NUEVA ZELANDA son cuna y testigo significativo de estos pueblos...
Pueblo como LOS MAORI, una etnia legendaria y temida, que aún hoy en día utilizan su mas representativo signo de identificación:
EL HAKA...


No se trata simplemente de un espectáculo para turistas, es la memoria de una tradición de guerreros expresada a través del canto y los movimientos; cuando se ve por primera vez impresiona, pero cuando uno es el foco al que se dirije esa danza esa expresión de todos esos sentimientos mostrándose libremente, no se puede evitar tragar saliva y sentir un pequeño nudo en el estómago.


Algunos torneos como el "CINCO NACIONES" de rugby hicieron mundialmente famosa esta danza guerrera y religiosa, convirtiéndola en un espectáculo mediático y símbolo representativo de uno de los clubs de rugby más famosos de todos los tiempos..."LOS ALLBLAKS" DE NUEVA ZELANDA...



¿De que lado del campo de batalla te gustaría estar despues de presenciar esta muestra de fuerza, agresividad, y, determinación por la victoria?... Incluso en el rugby, un deporte de caballeros, el único deporte dónde se podía "golpear" a un noble sin temor a ser castigado por ello..., un deporte dónde la agresividad y una aparente "violencia" parecen latir en todo momento en el terreno de la confrontación, un deporte dónde no hay vallas para proteger el campo ni encerrar a los espectadores, a pesar de enfrentarse paises, razas y culturas en épicas batallas que se prolongan por generaciones. Un deporte donde en una competición el trofeo es "una cuchara de palo" para el equipo perdedor, donde los jugadores no van "cubiertos con cascos, protecciones, acolchados, armaduras...
Un espectáculo que transmite a través de una confrontación deportiva la capacidad de colaboración de un equipo, su habilidad para colocarse y dominar la posición en el terreno y al mismo tiempo valerse de la genialidad o inspiración de uno solo y su visión para aprovechar la oportuniddad que cuando se pone de manifiesto inmediatamente es respaldada por el resto del equipo.
Es pura estrategia en movimiento, el público se divierte, los jugadores se divierten, los espectadores se divierten... y sin necesidad de cargas policiales ni control de masas enloquecidas! Es posible que para muchos el futbol sea el deporte rey, pero...esta claro que no es "el rey del deporte"...
Uno de los deportes que mas nos acercan al espíritu guerrero de las antigüas batallas épicas narradas en leyendas y poemas a lo largo de la historia y de todos los pueblos del planeta es el Rugby, si alguno no ha disfrutado de ese espéctaculo todavía seguro que después de ver los documentos de esta corta narración cuando menos sentirá curiosidad...
La curiosidad mató al gato... dice un famoso refrán pero lo que no dice es que el otro gato murió de hambre esperando, por miedo a probar... a imaginar, a dar rienda suelta a su curiosidad!
AMIGO, LA PRÓXIMA VEZ QUE TENGAS MIEDO DE TU CURIOSIDAD RECUERDA EL HAKA... MEMORIZA EN TU MENTE ESA IMAGEN, CIERRA LOS OJOS Y SIÉNTETE PARTE DE ESA ESCENA, DESPIERTA AL GUERRERO DE TU IMAGINACIÓN, AVANZA HACIA LA VERDADERA DESTREZA...!

jueves, 19 de marzo de 2009

AUTODEFENSA ESPECIALIZADA..!

Hay que estar preparado para todo en la vida moderna, cualquiera puede sorprendernos con un ataque letal usando elementos insospechados...
Realmente estamos preparados...?

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD X.2

EL GATKA:

miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

FILOSOFÍA MARXISTA.II


"...¿se casaría conmigo?, ¿le ha dejado mucho dinero?, responda primero a lo segundo...!"

Esto ya no tiene remedio...ES LA GUERRA..!
MUCHAS VECES NO SE NECESITA A NADIE MÁS PARA DESENCADENAR UN DESASTRE, LA MAYOR PARTE DE LAS DECISIONES ERRÓNEAS Y DE CONSECUENCIAS DESASTROSAS SON FRUTO DE LA PROPA DIVAGACIÓN, SE USA AL "ENEMIGO" COMO UNA EXCUSA RAZONABLE PARA RESPALDAR LA PROPIA INICIATIVA Y JUSTIFICAR LAS ACCIONES EMPRENDIDAS.
Es más fácil desvincularse de los resultados cuando no nos hacemos responsables de las consecuencias de los mismos, desgraciadamente las consecuencias son inevitables y siempre son fruto de acciones y decisiones previas, ninguna acción por insignificante que parezca carece de consecuencias, es importante valorar cada elemento que forma parte de la comunicación, desde un simple gesto a la primera ide o intención que pasa por nuestra cabeza, y centrar los planteamientos enlas propias ideas y objetivos, no en las "interpretaciones" que hacemos de lo que creemos ver, o entender de lo que nos rodea. Nada es lo que parece, y lo que parece que "es" solo es una consecuencia de nuestros prejuicios y conjunto de ideas y conocimientos, que puede estar errado... piensa...
" HAZ EJERCICIO MENTAL.."
Y ENTRENA TU HUMOR, EL BUEN HUMOR NOS AYUDA A HACER UN USO CORRECTO DE LOS PROCESOS MENTALES, NOS PERMITE OLVIDAR EL "NO" QUE NUESTRO CEREBRO DESCONOCE EN EL USO QUE LE SOLEMOS DAR...

lunes, 16 de marzo de 2009

EL ESTADO DE ALERTA

LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA NO ES UN FACTOR DETERMINANTE SI NO ESTA ACOMPAÑADA POR UNA ESTRATEGIA, LA MASA SE ATROPEYA Y SALVO ENCONTRARSE EN UN ESPACIO CERRADO DONNDE SE SOMETE AL INDIVIDUO POR SOFOCAMIENTO AL REDUCIRLE O LIMITARLE AL MÁXIMO SU ESPACIO DE MOVIMIENTO SE TRATA DE UNA MANIOBRA EXTREMADAMENTE ARRIESGADA Y PELIGROSA

La sorpresa o la brutalidad de la agresión pueden sorprender y condicionar la respuesta o eliminarla, el cuerpo en todo momento debe de estar alerta, preparado para asimilar lo que nos podemos encontrar, es necesario identificar los elementos que nos permiten apreciar el desencadenante para anticipar las consecuencias, debemos recordar que toda accion o la falta de accion tiene consecuencias y estas se van a producir independientemente de que tomemos parte en su desarrollo o no, por el simple echo de estar alli ya formamos parte de la accion del escenario y de la misma manera que podemos ser desencadenantes opodemos vernos implicados involuntariamente, la agresividad esta sometida a una progresión geométrica y solo se ve frenada por la limitación moral o legal que se impone desde fuera a los actores que forman parte de la situación, por ello la primera parte de toda preparación comienza antes de que se desencadenen los acontecimientos, si hemos echo una buena valoración del entorno podremos estar minimamente preparados, en un espacio agresivo o desconocido estamos en inferioridad de condiciones ya por el entorno por lo que el estado de alerta debe de estar activado al máximo.

Cada elemento, individuo o acción que forma parte del espacio y la situación que nos rodea tiene que ser evaluado y tomado en consideración, debemos recordar que en toda acción y sus consecuencias tiene igual importancia lo que hacemos que lo que dejamos de hacer y en una situación extrema, o de alto riesgo es quizás esta última parte, lo que dejamos de hacer, el elemento al que debemos prestar mayor atención pues es el condicionante de "las consecuencias" que convierten una discusión o un simple enfrentamiento verbal en una batalla campal de desenlace insospechado.
Cuando cualquier situción deriva a una manifestación violenta o confrontación física el resultado siempre es "malo", pero puede ser "peor" (como dice el aforismo: "cuando algo va mal siempre puede ir peor")

domingo, 15 de marzo de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD X.1

Muchos investigadores y estudiosos sitúan el "orijen" de las artes marciales tal como las conocemos hoy en dia en la India. Pero en esa zona de Asi existen diversas artes que han tenido allí su propia evolución y están íntimamente ligadas a la cultura, tradiciones, leyendas y religiones de la India como el Kalaripayattu o el gatka:
Way of the warrior, KALARIthe Indian way:





Un arte ascentral con múltiples aspectos interesantes, dónde se mezclan religión, filosofía, y la expresión de los antiguos guerreros hindús.




No sabemos con certeza si la leyenda de que un monje viajó de la India a China llevando los secretos de las artes que mas tarde evolucionarían como lo que conocemos por KUNG FU; pero si podemos constatar la riqueza filosófica , técnica y de expresión de las artes que aun hoy en dia perduran en la India; probablemente no tan conocidas o difundidas a través de medios de comunicación o el cine. Y su íntima relación con sistemas que si están muy difundidos y practicados en occidente como es el caso del Yoga.

sábado, 14 de marzo de 2009

A VECES...

A veces, algunas veces, uno no sabe muy bien si llorar o sonreir, si sentirse privilegiado o un triste reflejo de aquellos que demuestran una fuerza de voluntad mas allá le la mas incrible imaginación, mas allá de la fantasía y de los efectos especiales...
El corazon se empequeñece y es inevitable emocionarse viendo demostraciones de fuerza y superación como estas. La vida, la capacidad de luchar y llegar donde otros con mas recursos, medios, posibilidades.... no se molestan ni en intentarlo, donde muchos se rinden al primer fracaso, donde algunos abandonan al mínimo sufrimiento...
para todos esos que se rinden en medio de una lucha, que abandonan sin intentarlo de nuevo.... y para los que "nunca se rinden" este homenaje al valor, al espíritu, y sobre todo a la humanidad...
Quien puede tan siquiera tener el valor de rendirse sin dar todo lo que puede dar o de decir..."no puedo..." despues de ver estas imágenes?... yo no!
Espero que sirvan de motivación y empuje a aquellos que dudan y de estímulo a todos los que todavía luchan..!


FILOSOFÍA MARXISTA.I


Si no sabes como sonreir... simplemente déjate llevar, en una ocasión escuché: ...todo tiene una lógica, que normalmente dicta el sentido común, lamentablemente en "algún momento" alguien "piensa..." lo mas triste es que además espera que se le premie por el esfuerzo y se reconozca su "logro". Cuando "pienses" recuerda que es UN EJERCICIO MENTAL, y que como todo ejercicio es fruto de un entrenamiento, y el entrenar no necesariamente nos prepara para competir, son los objetivos que nos marcamos y el uso que hacemos de los medios que disponemos lo que nos prepara, pero todo eso es necesario hacerlo con sentido del humor que por desgracia es aún menos común que el propio "sentido común" que dicen por ahí que es ... el menos común de los sentidos"...

"Cuando yo invito a una mujer lo menos que pido es que mire mi bigote, es el precio que tiene que pagar.."

"...Usted cobra un sueldo fantastico y sigue sin hacer nada!, ¿quien ha dicho que no es hacer nada?¿ cuantos hombres conoce usted que cobren un sueldo fantástico?, se cuentan con los dedos de una mano..!"

viernes, 13 de marzo de 2009

EL SALVAJISMO DE LA MANADA

BATALLA CAMPAL
quien es el enemigo? el que te rodea y no esta pegando a otro...

aqui se han molestado en ponerse camisetas de distintos colores para asi poder saber quien es amigo y quien enemigo

en una batalla campal sobrevive el que no esta presente, el resto participa en ella quiera o no

Y cuando se desencadena la lucha hay un foco central donde se intercambian golpes y un intento por superar la barrera de los oponentes pero la parte mas peligrosa como en toda batalla se encuentra en los flancos y es alli donde se desenvuelven las escaramuzas mas peligrosas y donde se intenta superar por numero al enemigo y cuando este cae se le ataca aun con mas saña y superioridad, es el salvagismo de la manada...

miércoles, 11 de marzo de 2009

PIENSA...UNO SOLO CADA VEZ...

La adrenalina puede empujarnos a "desbocarnos" y reaccionar de manera incontrolada y alocada, de esa manera rompemos la premisa de que nuestro cuerpo debe "pensar", la actitud de un "pensador" es crítica y reflexiva, no se deja llevar por lo evidente y busca aquellas opciones y posibilidades que se "escapan" del planteamiento mas obvio, esa es la verdadera destreza.La capacidad de unir mente y cuerpo, si únicamente es la mente la que piensa el cuerpo puede estar por encima o por debajo de las espectativas marcadas pero dificilmente estará en sintonía con ella, de cualquier manera el resultado favorable cede demasiadas probabilidades al azar, este no es un planteamiento inteligente, "pensado", es una simple reacción instintiva y por lo tanto predecible y condenada al fracaso.
Demasiado implicados en obtener una solución aceptable que en la mayoría de los casos va encaminada a eliminar el problema, a vencer y derrotar al oponente, perdemos de vista una perspectiva aun mayor, una victoria puntual puede conducirnos a una derrota posterior, vencer un problema no significa acabar con la causa del problema ni eliminarlo totalmente. Esa búsqueda de satisfacción inmediata nos hace irresponsables e imprudentes, y la imprudencia es el peor de los males en cualquier resolución de conflictos. Cuanto mayor sea nuestra visión mejor podremos valorar las "consecuencias" de cualquier acción o "no acción".

La solución debe plantear una valoración conjunta y dividir en problema en partes que podamos manejar, uno de cada vez, dominar el espacio y el entorno que nos rodea y usar a nuestros adversarios como parte del escenario. El escenario no es el entorno físico de los elementos que nos rodean, es el conjunto de las acciones que han desencadenado la situción que debemos valorar mas la propia situación y las consecuencias del desenlace de la misma.

Es importante que nos planteemos no solo lo que podemdemos hacer sino tambien lo que podemos no hacer, y esto no quiere decir eliminar posibilidades sino todo lo contrario, incrementar las opciones. De esta manera nuestro pensamiento (el cerebro procesa únicamente en positivo, si nosotros pensamos:...no debo hacer esta técnica"...el cerebro procesa justo lo contrario, no utiliza el "NO", simplemente elimina este adverbio de la ecuación, y el cambio de los factores si altera el producto y nos induce a realizarla), centrarnos en posibilidades reales que si queremos hacer puede evitar que utilicemos técnicas que funcionan en un tatami, en un entorno controlado, o, contra oponentes técnicos que nos permiten establecer una estrategia en función de sus posibles respuestas; en la realidad fracasamos o perdemos gran parte de su efectividad al intentar adaptarlas mediante procesos del tipo..."esto aqui no lo hagas asi"...

Asi entrenamos...así nos expresamos, toda relación con nuestro entorno es un modo de comunicación, cuanto mas elaborada sea, cuantos más factores dominemos, mejores resultados obtendremos. Y todo proceso comunicativo es un proceso mental que requiere "pensar" en el, cuantos mas elementos "piensen" (mente, cuerpo...)mejor conclusión y expresión, la comunicación también es un arte, y es necesario cuidar, explorar , comprender y practicar todos los aspectos que la configuran.
"Piensa" amigo.
"SÉ UN PENSADOR... USA EL PENSADOR"

UN GENIO...DOS GENIOS...TRES GENIOS...

Albert Einstein (1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia del más genial de los humoristas.


Por su especial "ironía" alguno que no conociese su origen podría decir que era gallego... por aquello de "la retranca" y que se suele decir que "nunca se sabe muy bien si subimos o bajamos..."


Lo cierto es que fue uno de los más grandes genios de este siglo, y tuvo una mente lúcida para saber interpretar lo que su imaginación exploraba, otros pensaron o pudieron pensar que "esas ideas" solo eran locuras y divagaciones, pero el supo interpretarlas de la manera adecuada y exponerlas al mundo para que los que no tenían su capacidad de visión e interpretación pudiesen ver y experimentar lo que "no sabían que estaba ahí"...


Ha sido uno de los ejemplos más claros y representativos de la importancia de usar la mente como un medio para crecer y no como un almacén de recuerdos....


Unas pocas anécdotas y comentarios seguro que nos sirven de reflexión...


Un periodista le preguntó a Einstein:
-¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?
Einstein le contestó:
-¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?
El periodista lo miró extrañado contestándole:
-Pues sí, sí que puedo.
A lo cual Einstein replicó:
-Bien, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.



Durante el nazismo, Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las suyas, y que se editaron en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'.
Cuando se enteró del hecho, Einstein comentó:
-¿Por qué cien? Si estuviese errado haría falta solo uno.



En una conferencia que Einstein dió en un Colegio de Francia, el escritor Paul Valery le preguntó:
-Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace?
¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?
A lo que Einstein respondió:
-Cuando tengo una idea original no se me olvida.






Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.
Einstein respondió:
-Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos que era un científico alemán, y los alemanes que era un astrónomo judío.



En 1919 Einstein fue invitado por el inglés Lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en l os trabajos del físico.
Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto.
-La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas.
A lo que Einstein comentó:
-Qué me va a contar a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.


En una reunión social, Marilyn Monroe se cruzó con Einstein y ella le sugirió lo siguiente:
-¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia? .
Einstein, muy seriamente, le respondió:
-Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa, y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia.



Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chap lin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:
-Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.


Por último, uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos. Se cuenta que en los años 20, cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad , era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias, pero dado que no le gustaba conducir y, sin embargo, el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Tras varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
-Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.
Einstein estuvo de acuerdo, y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
Llegaron a la sala donde se iba a celebrar el evento, y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa.
El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.
Por supuesto el chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:
-Bueno, lo cierto es que la pregunta que me hace es tan sencilla, que dejaré que se la responda la persona que se encuentra al final de la sala... que es mi chofer.




lunes, 9 de marzo de 2009

EL INSTINTO DE UN "DEPREDADOR"...

Cualquier arma utillizada con la intención de causar un daño debe ser tomada en consideración, pero el cuchillo es probablemente el arma mas peligrosa en una distancia corta. Plantearse la posibilidad de defenderse del arma supone la posibilidad de sucumbir a ella, no hay donde ir y esa claustrofobia se contagia a nuestros sentidos y a nuestra capaciadad de respuesta limitando aun mas las acciones que se vuelven meramente instintivas sin organizacion ni un objetivo claro.

En un espacio limitado y cerrado la intencion prevalece sobre la defensa, es un problema de actitud, el atacante tiene una intención clara y esta completamente enfocado hacia su objetivo, hadecidido el momento y el terreno, nosotros debemos "educar" a nuestro cuerpo para que "piense" para que en cada acción realice la mejor de las opciones ofreciéndonos al mismo tiempo posibilidad de elegir y valorar las consecuencias. Y como hacemos esto? no es fácil, pero tampoco es imposible, nuestro organismo dispone de mecanismos para adaptarse y realizar tareas complejas aun en estado de stress o limitación sensorial, dia a dia realizamos tareas de este tipo sin percatarnos de ello, por ejemplo llevar una conversación mientras conducimos un coche y al mismo tiempo permanecer atentos a las incidencias del tráfico. Si programamos y tomamos conciencia de nuestras acciones y de como nuestro cuerpo se estimula y reacciona incrementaremos las posibilidades de respuesta. Ejercicios y entrenamientos en los que predomina el "estado de alerta" con la actitud propia de un "depredador", suelto pero a punto para descargar todo su potencial nos ayudan a tomar conciencia de la biomecánica de nuestro cuerpo y de sus posibilidades reales, conociéndonos podemos valorar mejor la opción mas idónea para nuestras aptitudes.

El entrenamiento de escenarios y controlar el area nos ayuda a identificar el entorno y el medio en el que transcurre la acción, y asi comprendemos mejor como y de que manera interactuamos con el, porque lo queramos o no somos una parte del escenario en el que se desarrolla la acción, y en la medida en la que lo dominamos a el y a los elementos (eso nos incluye a nosotros mismos)aumentamos la efectividad de nuestras acciones.

sábado, 7 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

RICO RICO.III

Para chuparse los dedos...

jueves, 5 de marzo de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD IX

ESPAÑA SITIO DISTINTO...
Somos exportadores de talento en muchos campos, y las artes marciales no podían ser menos..., no solo exportamos talento también creamos, innovamos, somos pioneros en un mundo en el que aparentemente no teníamos cabida...

Y no solo en el mundo de las artes marciales, también en el mundo del cine, en la meca del cine, Hollywood...


Dicen que nadie es profeta en su tierra... es posible que sea cierto, pero para aquellos que no se rinden, que continuan adelante con sus sueños y sus ilusiones, que simplemente se expresan con sinceridad, creando y evolucionando respetando lo que les rodea... las profecías solo son juegos de la imaginación, porque la realidad está aqui y ahora, y cada momento es importante y deja de serlo cuando pasa y cede su lugar al siguiente...la evolucion es una constante y es inevitable...EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN...DESDE ESPAÑA PARA EL MUNDO.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ON THE STREET.II

La calle es un gran escenario...

...Que puede sorprendernos en cualquier esquina...

martes, 3 de marzo de 2009

ON THE STREET.I

En la calle... en muchos lugares del mundo, pueden encontrarse artistas expresandose... libremente, disfrutando de su arte abiertamente y sin secretos...


No solo en China se puede encontrar gente entrenando en los parques... en otros lugares del mundo tambien se puede ver y encontrar gente en la calle.. en el parque...

No son chinos... el tópico de los orientales... de los ancianos maestros y monjes budistas con túnicas naranjas recorriendo el mundo puede que este un poco obsoleto... algunas mentes necesitan evolucionar... y como decían en una conocida serie de televisión...
"LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA..."

lunes, 2 de marzo de 2009

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!

Hoy en día nos asombran los grandes efectos especiales, las escenas de acción de las películas como...Matrix, las estrellas de cine realizando proezas en la pantalla...(dobladas por especialistas o simuladas con el ordenador).
Y es justo recordar y endir un homenaje a artistas que dedican horas a la preparación de sus espectáculos, que cada día deben renovar y mostrar a un público nuevo, que son ellos los que forman y dan vida al espectáculo y que no se limita a una cantidad de ensayos hasta que uno sale bien y es grabado para reproducirse... todos, cada día ante el público, cada momento del espectáculo está vivo y se muestra en directo, cara a cara...
Por supuesto estoy hablando del CIRCO...
Y no piensen en, payasos, leones, elefantes... piensen en una gran cantidad de artistas con muchas horas de trabjo y esfuerzo que quedan plasmadas en solo unos minutos en cada función. Es un momento para el éxito o el fracaso...
Es el mayor espectáculo de mundo...!!!!





No solo en el circo se realizan verdaderas proezas acrobáticas...

domingo, 1 de marzo de 2009

RICO RICO.II

FACILITO DE VER...facilito de hacer...