domingo, 14 de noviembre de 2010

Herman Suwanda 1996 Seminar

SU TRABAJO ENTRE NOSOTROS FUE CORTO...MAS CORTO DE LO QUE NOS HUBIERA GUSTADO A LOS QUE CASINO TUVIMOS OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR SU CAPACIDAD DE EVOLUCIONAR Y DESPERTAR LA CURIOSIDAD Y EL INTERÉS POR EL ARTE DEL SILAT DESDE SU PARTICULAR VISION DEL MISMO...DE TODAS MANERAS SU CONTRIBUCIÓN FUE GRANDE..Y LAS PUERTAS QUE ABRIÓ CONTINUAN ABIERTAS PARA TODOS AQUELLOS DISPUESTOS A NO CERRAR S MENTE NI SU CUERPO A NUEVAS EXPERIENCIAS Y AL CRECIMIENTO Y LA EVOLUCION...!!






Herman Suwanda 1994 seminar

EN MEMORIA DE UN GRAN MAESTRO YCOMUNICADOR QUE SEMBRO TRAS DE SI LA SEMILLA DE SU BÚSQUEDA DE LA EVOLUCIÓN...SU TRABAJO NO QUEDA EN EL OLVIDO Y SE MANTIENE VIVO A TRAVÉS DE SU FAMILIA Y DE TODOS LOS ESTUDIANTES Y PERSONAS QUE TUVIERON LA SUERTE DE TENER UN CONTACTO CON EL POR BREVE QUE FUERA!!














sábado, 13 de noviembre de 2010

Dan Inosanto , Panantukan

Dan Inosanto nos muestra el sistema de mano vacía de las artes marciales llamado Panantukan filipino.
Cus D'Amato, incluso aprendió la lucha contra cuchillo y sin duda que aplica lo que aprendió al boxeo!
Aqui una pequeña reseña de la anécdota de Cus DÁmato con el trabajo de cuchillo, que seguro que sera ilustradora para todos, tanto como el excelente trabajo que lleva tantos años mostrando y dibulgando Guro Dan Inosanto...
No del todo knifefighting, pero un poco de miedo, la gestión de miedo, y el enfoque de un boxeador con el cuchillo. Disfrute!

Al mismo tiempo que Babe Ruth fue slugging de jonrones en el otro lado del Bronx en el nuevo Yankee Stadium, el joven Cus D'Amato estaba aprendiendo lecciones valiosas sobre el miedo y la cobardía, la tenacidad y el coraje y la supervivencia en las calles, las lecciones que más tarde se incorporará a la filosofía única de la vida y el boxeo que dio a sus combatientes.
Una lección que se familiarizó con sus discípulos fue que el miedo de algo es generalmente peor que la realidad, una lección que expuso con un ejemplo de su propia vida. Él describe cómo un chico de otro barrio, que tenía una reputación como uno de los mejores peleadores de cuchillo en las calles del Bronx, fue arrogante en torno propia parcela Cus y intimidante sus amigos. Un día el matón desafiado cada uno de ellos a un duelo a cuchillo. Todo el mundo tenía miedo y nadie aceptaría el desafío. Una vez que su dominio se estableció, el retador comenzó a insultar y humillar a ellos hasta que había tenido su terraplén, y se fue. Palabra de este Cus llegó esa noche. Él se enojó por lo que buscó el antagonista y lo desafió a una pelea a puñetazos. La respuesta fue no, en cambio, D'Amato se le ofreció la oportunidad de vengar el honor de sus amigos en una pelea a cuchillo. La Cus temerario aceptado. Se acordó de los dos se reunían en un edificio abandonado a las siete de la mañana siguiente, a solas. No habría testigos en un caso de ellos terminó muerto. En su camino a casa, Cus no podía dejar de pensar que era más probable que él sea. El miedo se apoderó de él como nunca lo había hecho antes. Él no tenía la menor idea de cómo manejar un cuchillo en una pelea, sin embargo, aquí estaba a punto de cara a un experto. Cuando finalmente fue capaz de controlar su miedo, pensó en una idea que por lo menos darle una oportunidad. Tal vez él no sabía nada de la lucha contra cuchillo, pero él sabía nada de boxeo, sobre el uso de los puños. Él encontró un punzón, tallado el mango hacia abajo por lo que cabe en la palma cerrada, con la hoja que se extienden entre sus dedos medio y anular. El que practica como si fuera boxeo, sólo que ahora, al final de su puño, fue una hoja de mortales como él señaló con el aire.


En las pocas horas que permaneció hasta el amanecer, intentó, sin éxito, a dormir. A continuación, se dirigió hacia el almacén vacío donde la lucha iba a tener lugar, llegar temprano a fin de comprobar el entorno y prepararse para su adversario. Grabó el picahielo dentro de su puño, se aseguró de que la hoja sobresale lo suficientemente lejos y se envolvió en una chaqueta alrededor de su antebrazo para la protección. Luego esperó. Cuando el miedo acumulado demasiado y lo amenazaron con abrumar, que bailaban a su alrededor, practicando su técnica. Se enteró de que el movimiento alivia la tensión. Los minutos pasaban. Las siete de la leva y se fue, y el cuchillo de combate aún no había aparecido. D'Amato se sintió aliviado, pero luego se contuvo. Si comenzó a relajarse y su oponente se materializó de repente, él sabía que su decisión de combatir pudieran verse debilitados. Finalmente, cuando más de una hora había pasado, Cus se dio cuenta de que el miedo que tienen el mejor luchador de la navaja. Él no iba a aparecer. Cus fue a su casa, un héroe para sus amigos. El cuchillo de combate nunca se mostró de nuevo. Cus sabía que había ganado una victoria, no sólo sobre su adversario, pero con el mismo. Él se había enfrentado a su miedo y se negó a permitir que sacar lo mejor de él.







lunes, 8 de noviembre de 2010

Point ballet

Un espectáculo no solo bello, lleno de fuerza..un ejemplo de coordinación extrema...equilibrio, agilidad...y por encima de todo arte...elegancia, estilo. Una agradable visión que por momentos estremece en la extrema difucultad de su ejecución y al mismo tiempo alegra la vista y el ánimo conla gracia y elegancia de los movimientos..."BALLET ACROBÁTICO"...





domingo, 7 de noviembre de 2010

UNA NUEVA MIRADA AL CALENDARIO MAYA...

Una nueva mirada a la conversión desde el calendario maya al gregoriano sugiere que el mundo no podría llegar a su fin el 21 de diciembre de 2012. De hecho, los investigadores dicen que podría haber terminado ya.
Es una buena/mala noticia para los creyentes en el apocalipsis maya del 2012. La buena noticia es que el Calendario de Cuenta Larga maya puede no terminar el 21 de diciembre de 2012 (y, por extensión, el mundo no puede terminar con ello).
¿La mala noticia para los creyentes de la profecía? Si el calendario no termina en diciembre de 2012, no se sabe cuando finalizará en realidad (o si ya lo ha hecho).
Una nueva crítica, publicada como un capítulo en el nuevo libro "Calendarios y años II: Astronomía y Tiempo en la era antigua y medieval" (Oxbow Books, 2010), sostiene que las conversiones aceptadas para las fechas del calendario maya al calendario moderno pueden ser erróneas en unos 50 a 100 años. Eso desecharía el supuesto apocalipsis de 2012 por décadas y pondría en discusión las fechas de acontecimientos mayas históricos. (Las preocupaciones del fin del mundo se basan en el hecho de que el calendario maya termina en 2012, así como nuestro año termina el 31 de diciembre.) El calendario maya se convirtió al actual calendario gregoriano mediante un cálculo llamado constante GMT.
Gran parte del trabajo hizo hincapié en las fechas recuperadas de documentos coloniales que fueron escritos en idioma maya en el alfabeto latino, según el autor del capítulo, Gerardo Aldana, de la Universidad de California en Santa Bárbara, profesor de Estudios Chicanos.
Más tarde, la constante GMT se vio reforzada por el lingüista y antropólogo estadounidense Floyd Lounsbury, que utiliza datos en la tabla de Venus del Códice de Dresden, un calendario y anuario maya que traza fechas relativas a los movimientos de Venus. "Tomó la posición que su trabajo elimina el último obstáculo para aceptar plenamente la constante GMT", dijo Aldana en un comunicado. "Otros llevaron su trabajo aún más lejos, lo que sugiere que él había probado que la constante GMT era correcta". Sin embargo, según Aldana, la evidencia de Lounsbury está lejos de ser irrefutable. "Si la tabla de Venus no puede utilizarse para probar la GMT como Lounsbury sugiere, su aceptación depende de la fiabilidad de los datos de corroboración", dijo.
Los datos históricos, dijo, son menos confiables que incluso la tabla, lo que provoca que el argumento para la constante GMT caiga "como una pila de cartas".
Aldana no tiene ninguna respuesta en cuanto a la que podría ser la correcta conversión del calendario, sino que se centra en por qué la actual interpretación puede ser errónea.
Parece que quienes teorizan sobre el fin del mundo tendrán que encontrar otro antiguo calendario en el que poner sus esperanzas apocalípticas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CARNAVAL GEOGRAPHIC Presenta: LA PERFECTA CUÑADA, de Ana López Segovia

EL ROMANCERO ES SIEMPRE FUENTE DE INSPIRACIÓN..NADA MEJOR QUE REIRSE DE UNO MISMO ..
ESPECIALMENTE DEDICADO PARA "LAS QUE LAS TIENEN..O LAS QUE SON..."

"RHYTHM" THERE IS NO MOVEMENT WITHOUT RHYTHM,

NO HAY MOVIMIENTO SIN RITMO...

El ritmo nos rodea estamos en el..pero no conectamos la mayor parte de las veces sentimos como si caminaramos tropezando con todo y con todos..como si no escucharamos la música...no sentimos el ritmo..
Cuando consigues conectar con el ritmo que te rodea, el de tu propia vida, el cotidiano...es imposible no sonreir, es imposible no disfrutar...porque estas dentro de el, no puedes dejar de moverte, no puedes evitar moverme, te envuelve, te arrastra, te ayuda a llegar donde ni siquiera has podido imaginar...
La música solo es una herramienta, todo lo que nos rodea, cada aspecto de nuestra vida, cada movimiento, cada ritual es un ritmo, si conectas con el si consigues identificarlo habrás dado un salto muy importante en tu comprensión de lo que te rodea y en tu comprensión de ti mismo...
Hablate escuchandote, usa tus oidos y tus sentidos para percibir como te "acomodas" como te "adaptas" como "respondes" y como "te dejas llevar o te arrastra" cada ritmo...y como cada uno de esos ritmos forma parte de otro aun mayor, y en ese camino uno reconoce no solo la melodia de su vida sino tambien aprende a interpretarla y a hacer versiones...

BUSCA EL RITMO..CONECTATE A EL..Y..DISFRUTA...EVOLUCINA!!!

NO, GRACIAS


Hay momentos en los que nos sentimos realmente auténticos a través del ejemplo de otros...No siempre tenemos la oportunidad de mostrar nuestra individualidad, curiosidad, espíritu de superación y evolución....y sobre todo el interés por cambiar..nosotros mismos , renunciando a logros para encontrar otros mayores y a través de ese cambio influir en lo que nos rodea, interaccionando con todos los otros cambios que se producen para entre todos crear una reaccion en cadena..silenciosa pero imparable e infinita...

Esa es la auténtica evolución...el auténtico cambio el que sale de nuestro interior y no pierde el tiempo en reconocimientos porque no esta dispuesto a perder ese tiempo porque necesita dedicarlo a cambiar..no queremos unpremio por algo que hemos dejado atras...queremos que nos premien por avanzar, por buscar metas mas alla de lo logrado por cambiar lo establecido,por se originales, auténticos, HUMANOS!!!

Por eso considero importante hacerme eco de ejemplos como el del señor Santiago Sierra, para muchos un gran desconocido..pero puede que "a través de un premio de arte"pasara a ser un conocido "popular", pero el ha escogido no dar ese paso, ha escogido dar la espalda a quienes buscan respaldarse en la imagen de otros para evitar que su propia sombra los consuma...

Aquellos comprometidos con un cambio y evolucion personal ya sea a nivel profesional, artistico, o de cualquier otro tipo nos solidarizamos con esta respuesta y este ejemplo, pues mas allá de las cualidades y defectos personales de cada individuo, mas allá de la percepción que los demás tienen de el está la propia libertad, el espíritu individual que nos reconoce como seres humanos únicos, y que evita que seamos "engullidos" por una socidad que busca eclipsar y estigmatizar cualquier "desviación o discusión" de lo que consideran "el bien común"...

Como bien dice el al final de su carta a la Sra. Gonzalez Sinde...: "SALUD Y LIBERTAD!"


Como a mi me gusta decir y despedirme:

"SALUD Y BUENOS ALIMENTOS!!"


Aqui una traducción al inglés de dicha carta:

Dear Ms Gonzalez-Sinde,

I am very grateful towards the remembrance and the process of
evaluation by which the art professionals have acted. However, in my
opinion, prizes are given to those who have provided a service, such as
the employee of the month.

It is my wish to express at this time that art has given me a freedom
which I am not willing to resign. Consequently, my common sense compels
me to reject this award. This award manipulates the prestige of the
winner on behalf of the state. A state that cries out for legitimacy
with contempt over the mandate to work for the common good regardless
of which party is in charge. A state participating in demented wars in
alliance with a criminal empire. A state that happily donates our
common money to the banking system. A state determined to the
dismantling of the welfare system for the benefit of an international
and local minority.

The state is not all of us. The state is you and your friends.
Therefore, don't count me with them. I am a serious artist. No sirs,
No, Global Tour.

Health and freedom!

Santiago Sierra.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Julien Seri's KALI project

Un buen trabajo de Julien Seri, acostumbrados a verlo haciendo uso de sus "habilidades y cualidades" como "cascadeur"....corriendo salvando elemntos urbanos y exhibiendo acrobacias como en Yamakasi...etc...
Es interesante apreciar en estos pocos minutos como en un entorno coreográfico "cerrado" y limitado a un espacio simple y reducido se pueden expresar capacidades y habilidades aparentemente tan "visibles" y "evidentes" como el uso de objetos del entorno y cotidianos personales como un simple carnet o tarjeta...
Nos transmite una emoción y actitud que invita a cerrar los ojos y trasladarnos a ese escenario compartiendo ese momento de climax emocional donde debemos recurrir a los mas inverosimiles elementos y convertirlos en un arma o una herramienta útil lejos de su "aparente inutilidad u operatividad para la que fueron diseñadas", abre tu mente...abre tus ojos...imaginalo...hazlo...!!!