lunes, 13 de diciembre de 2010

LA REALIDAD DE LAS ARMAS BLANCAS (Mujer palestina apuñalando a un soldado israelí)

A menudo muchos se sienten "respaldados" por un "conocimento técnico depurado" entrenado con frecuencia e intensidad, pero eso si..en el gimnasio-escuela...
A través de drills o "juegos técnicos" que buscan ( no siempre tampoco por desgracia)mejorar cualidades y aptitudes necesarias para una "confrontación con armas...vamos a limitarnos a no detallar el concepto de "arma blanca" todavía, es esta suerte de preparación se busca desarrollar la confianza del indivíduo en la técnica pero se olvida o deja de lado en gran medida la autoconfianza y el conocimiento de las consecuencias y la realida que rodea a cualquier tipo de confrontación con armas.
Y ahora si, cuando hablamos de "armas blancas" se pretende y se consigue en muchos casos (para posterior desgracia del estudiante) que "pierda el miedo" que llaman "irracional" a los cuchillos. Iracional por qué? es que cualquiera de esos "maestros" no tienen reparo en llevar a sus últimas consecuencias o adelantarlas ellos mismos una confrontación con armas!? probablemente muchos de ellos por no decir todos muy pocas veces o ninguna se vieron esn situaciones de este tipo, por lo que su imaginación completa lo que su técnica o ejecución considera "demasiado pobre o poco vistoso".
Pero de repente surge la realidad que supera siempre a la ficción, como podemos apreciar en este video donde una mujer apuñala no sin mucho disimulo, pero si con decisión y atacando una zona "desprotegida" (pues agrede al soldado por debajo de su chaleco y en un movimiento ascendente rápido y corto)de un miembro de las consideradas unas de las fuerzas mas efectivas y con un mayor grado de preparación para rspuesta y control de cualquier situación como es el caso de las fuerzas israelíes...Tristemente alguno de estos "especialistas" despues de ver este video pensarían y seguramente dirían "eso nunca me pasaría a mi" y "por supuesto a ti tampoco si usas mi sitema...",y de cualquier manera si les pasara, siempre dirían.."SI BUENO, PERO YO ENTONCES HARÍA...!!" (si me dieran un €por cada vez que he escuchado esa frase...sería rico, pero no más sabio!!)
Si entrenas para divertirte, diviertete!!, si entrenas para la realidad también puedes divertirte..pero nunca olvides que la realidad SIEMPRE te sorprende!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

CLASE MAGISTRAL DE YOGA

Dice la tradición que los antiguos maestros de Kung Fu se inspiraban y copiaban sus movimientos de los animales, por que sería...
Al observar la naturaleza y lo que nos rodea nos damos cuenta de "lo mucho que pensamos" pero sin usar nuestra mente de una manera organizada y eficaz, pues muchas cosas estan al alcance de nuestra visión pero escapan a la percepción por la gran necesidad que tenemos de establecer filtros, de analizar todo en función de lo que sabemos o creemos saber...ya lo dijo un gran practicante y comunicador.."si tu taza esta llena...nada mas puede entrar en ella"...
No hemos podido preguntarle a este "maestro" cual es su "escuela" ni donmde habia aprendido o con quien había estudiado...aunque su técnica es bastante buena, por lo que suponemos que sería con uno de los "grandes maestros", lo que si esta claro es que es consciente de los beneficios de este tipo de movimientos y como su ráctica mantiene e incluso mejora sus capacidades naturales de movimiento tan necesarias para la caza y sus actividades diarias..
¿Será la nueva moda el YogaBear?, lo que si es necesario y conveniente es una reflexion sobre como "miramos a nuestro alrededor" y como "no vemos la gran mayoría de las cosas que suceden delante de nuestros ojos", el conocimiento está ahi y la capacidad está dentro de nosotros, solo tenemos que vaciar la taza, procurar no "usar los filtros de lo que sabemos o creemos saber", mirar..y tambien VER!!!

sábado, 4 de diciembre de 2010

hugo varela - cuando te beso

A PESAR DE TODO..ES UN BUEN DIA..PORQUE HEMOS DESPERTADO Y AHI ESTA LA VIDA...!!!
SONRIE POR FAVOR!!




Un policía nacional salva la vida a un hombre que iba a ser arrollado en...

Nunca se valora lo suficiente la labor, en la gran mayoría de los casos mas allá de su deber, que realizan nuestros cuerpos de seguridad. Damos por sentado que "están ahí" y su función es servir y proteger al ciudadano.... sin valorar realmente en la gran mayoría de los casos unas acciones que muchas veces ponen en peligro no solo su integridad sinó también su vida!!.

Y es precisamente en estos momentos en los que "un colectivo laboralmente privvilegiado" en comparación con muchos otros profesionales de las mas diversas áreas, lleva sus reinvindicaciones a un punto en el que secuestra no solo a un pais sino también las ilusiones de muchos ciudadanos que precisaban de un servicio "público" (que debería estar garantizado por encima de las condiciones particulares de empleados que supuestamente perciben honorarios "escandalosos" por el desempeño de su labor, y que en ausencia de la misma quiebran el normal discurrir de la vida de los demás ciudadanos)en los pocos dias que tienen para liberarse de la presión o estres de sus labores que probablementen no se acerquen ni por asomo a las condiciones de trabajo de estos "señores", (la indignación hace que alguno "se acuerde de la madre de estos huelguistas", no tiene culpa, pero si le pediríamos que como a un niño pequeño rebelde les de un toque de atención o un cachete..porque "ESO NO SE HACE"!!!).


EN ESTE PAIS DONDE SE HABLA DE "CRISIS" CON DEMASIADA FRECUENCIA ÚLTIMAMENTE, DEBERÍAMOS ACORDARNOS MAS DE LOS QUE VAN MAS ALLÁ DE SUS DEBERES EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES..Y TAMBIÉN DE TODOS AQUELLOS QUE PERCIBEN HONORARIOS MORALMENTE REPROBABLES POR EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS NO HACER SU TRABAJO O NO CON LA DILIGENCIA Y EL ENTUSIASMO NECESARIOS (no solo es el caaso de "los controladores", sino también el de "deportistas" como futbolistas con sueldos indecentes que siguen ahi por el respaldo y apoyo de aquellos que ni llegan a fin de mes ni sueñan con hacerlo...YA ESTA BIEN!!!).

UN OLÉ!!! Y OLÉ!!! PARA TODOS LOS QUE HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER..Y MÁS..!!! (cuerpos de seguridad, servicios de emergencia...hasta los taxistas..y todos aquellos que cada dia van a su puesto de trabajo y mantienen este pais FUNCIONANDO!!)