miércoles, 30 de mayo de 2012

EL SAMURAY

Una bonita historia de superación y lucha por elhonor y los propios principios, de como "ser diferente" es algo que podemos superar y tambien aceptar...(esta subtitulada pero vale la pena)...

sábado, 26 de mayo de 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

viernes, 18 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA META NO VA A HUIR!!

La meta está allá donde queremos llegar...y no importa quiennos pase corriendo, no importa las veces que parezca que no vamos a llegar, porque  si perseveramos esa meta que parece tan lejana cada dia estará unpocomas cerca...y la victoria será traspasarla, haber llegado... no imorta en que lugar, no importa cuando...
Nos educan conla necesidad del éxito de la excelencia, de ser los primeros y los mejores, y eso nos conduce a dejar a muchos atras , a intentar sobrepasarles, no impora como no imorta cuando solo nos mporta pasar delante y que nadie nos sobrepase, y entonces nos encontramos solos, hemos llegado los primeros pero solos...hemos corrido tanto que no hay nadie para recibirnos nadie con quien compartir nuestro éxito, nadie que nos "ayude"...nadie...
Vuelve la vista atrás, mira a tu lado, porque la meta seguirá estando ahi mañana...
ES CIERTO QUE SOLO HAY UN PREMIO PARA EL PRIMERO, PERO ALGUNOS CONSIDERAMOS UN PREMIO...LLEGAR!!




Durante las Olimpiadas de 1992, de Barcelona, un joven corredor estadounidense de larga distancia, Derrick Redmond, corría al frente de su grupo muy dispuesto a ganar la carrera.
Súbitamente, en la vuelta final, se le paralizó un tendón de la pierna. Cayó al piso en agonía y sus compañeros lo esquivaron mientras lo pasaban. Sus padres y amigos dejaron escapar un gemido colectivo, al igual que millones de estadounidenses que estaban observándolo vía satélite.

Entonces, con gran dolor, Derrick se levantó de la pista y comenzó a saltar sobre su pierna en dirección a la línea de llegada. Los últimos rezagados lo pasaron. La gente de los costados de la pista que temían por su salud le gritaban que se acostase. Sin embargo, Derrick siguió saltando.

Mucho después de terminada la carrera, Derrick seguía saltando. Derrick necesitaba recorrer todavía cerca de noventa metros cuando una figura saltó de las tribunas y comenzó a saltar por encima de las personas, sillas y de la valla de contención. Era Jim, su padre. Corriendo hasta donde se encontraba su hijo, pasó un brazo por los hombros y juntos, en parte a saltos y en parte corriendo hicieron el resto del camino. Derrick no consiguió una medalla de oro ese día, pero todos los que lo vieron a él y a su padre lo sabían...
Derrick y Jim Redmond tenían corazones de oro. El honor espera a aquellos que terminan la carrera. Una vez que empiece una tarea, nunca la deje hasta terminarla. Ya sea trabajo grande o pequeño, bien hecho o no.

Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas.

martes, 15 de mayo de 2012

LA MEJOR FOTOGRAFA DEL MUNDO

NO ES DIFICIL EMPATIZAR CONESTE VIDEO, LA VIDA QUE VEMOS CADA DIA ESTA LLENA DE MOMENTOS "DUROS" MOMENTOS QUE MIRAMOS MUCHAS VECES COMO SI ESTUVIÉRAMOS "DETRÁS DE UNA CÁMARA"...COMO SI ALGO "NOS PROTEGIERA" DE LAS CONSECUENCIAS DE MIRAR, DE VER, DE PENSAR, DE ACTUAR O DE NO HACERLO...
Y nos consolamos, premiando y agradeciéndonos por "colaborar" con "causas nobles", es difícil actuar, pero es mas difícil aun asumir que se "ha estado alli" y que otros... sienten que tienen elpoder y valor moral pra alabar o criticar nuestros actos, sean cuales sean...
La verguenza la sentimos a través de los ojos que nos miran, ya sea con asombro o con desprecio, debemos aprender a sentirla mirándonos nosotros mismos...!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

INVICTUS

"Invictus" es el poema más conocido del poeta inglés William Ernest Henley (23 de agosto de 1849 — †11 de julio de 1903), el cual aparece en la película de Clint Eastwood, de igual nombre (Invictus), sobre el cambio de mentalidad ocurrido en Sudáfrica a raíz del acceso de Nelson Mandela al poder.

El poema dice así el original inglés y en su traducción española:

INVICTUS

Out of the night that covers me,
Black as the Pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul. -
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed. -
Beyond this place of wrath and tears
Looms but the horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds, and shall find me, unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate;
I am the captain of my soul.

INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma
http://youtu.be/5KTneGBE4tY

domingo, 13 de mayo de 2012

LIMITES??? LAS FRONTERAS DE LOS PROPIOS MIEDOS...

Donde estan los límites?? Es cierto que no es fácil encontra la respuesta...lo difícil es "ENCONTRAR LA PREGUNTA"...!!! Este documental simplemente hay que verlo y "sentirlo", es un ejemplo de lo fácil que es buscar las fronteras de la resistencia.... simplemente hay que enfrentarse a los límites que nosotros mismos nos hemos marcado...!!

sábado, 12 de mayo de 2012

American History X - Preguntas Correctas



HAY QUE HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS...y puede que una delas mas importantantes sea...¿Aalgo delo que has hecho ha mejorado tu vida?

Lecciones Sabias de 40 Films en 7 Minutos

Sin Limites, conferencia de Nick Vujicic subtitulada en español



Simplemente....oir...ver..y...actuar!!!

La historia de Nick Vujicic - "Sin PIERNAS, sin BRAZOS, sin LÍMITES"



Es importante de vez en cuando acudir a las experiencias vitales "radicales" de seres humanos que nos recuerdan que la determinación, la fuerza, la energía que hay en nuestro interior...reside ahí, y solo acudimos a ella cuando nos enfrentamos a obstáculos que nos parecen insalvables.
Existe en todos y cada uno de nosotros, no es fácil "conectar" con ella porque nos pasamos la vida buscando "fuera" y cuando queremos mirar hacia dentro nos damos cuenta de que apenas nos conocemos!!