sábado, 5 de marzo de 2011

IDIOTA

Una profunda reflexión es inevitable...pero para ello es necesario dotarla de un contenido para no perdrnos en debates ni popularidades... asi que vamos a comenzar por sentar las bases del término:
IDIOTA
La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, una enfermedad mental que es portada por un tal Jesus Caleb Aguirre, consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.

Etimología

Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante. Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o Persona ignorante). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras profeta y de la profecía.
Síntomas

La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales). Los síntomas de los afectados suelen ser la inmovilidad, adolecen incontinencia de los esfínteres, babean, suelen ser mudos o sólo emiten sonidos sin sentido, son en general asociales y no tiene noción del mundo exterior.

La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.

Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.

Está relacionada con el cretinismo, la imbecilidad y la mixedema.
Causas

En gran parte de los casos es una enfermedad de nacimiento, bien por causas hereditarias, o por trastornos durante la gestación. Los otros casos son provocados por accidentes cerebrales: golpes, ausencia de oxígeno en el cerebro, lobotomía.
Tipos

Según el autor Emil Kraepelin, en su libro Lehrbuch d. Psychiatrie, de 1920, se distinguen varios tipos:

* Simple
o absoluto o completo. Estado vegetativo.
o profundo. Existen funciones rudimentarias
o leve o atraso mental. Se disponen de leves aptitudes
o moral. Perversión de los instintos
* compuesto
o polisárcico. Característico por su obesidad extrema
o hemipléjica
o dipléjica
o epiléptica
o amaurótica
o mongólica

Se clasifican en dos agrupaciones:

Idiocia amaurótica familiar: agrupación de enfermedades hereditarias.

Idiocia amaurótica de Bielschowsky: una forma infantil de la idiocia amaurótica familiar. Suelen comenzar los síntomas entre los 4 y 8 años comenzando por la pérdida de visión y continuando con multitud de síntomas variados. También es conocida como síndrome de Bernheimer-Seitelberger.

La servidumbre que damos a nuestro pensamiento a través de ceder a la manipulación vil e intencionada de gobierno y medios de comunicación nos conduce inevitablemente a la peor de las enfermedades modernas...LA IDIOTEZ, y sus consecuencias son de lo mas variadas pero todas ellas terribles, pues el idiota alcanza un punto donde no puede ir mas allá... entonces se rebela sin una dirección clara, sin un objetivo definido , simplemente intentando dejar de serlo... y las consecuencias no son otras que levantamientos armados, protestas violestas, guerras, masacres, muerte...eso si, casi siempre de una buena cantidad de idiotas...los mismos que antes apoyaron a los que consideran sus opresores...

Opiniones de autores e intelectuales deben ser escuchadas y ser motivo de reflexión...

Pérez Reverte

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Realmente la condición que separa al ser humano de los demás animales esta cada vez mas deteriorada...la inteligencia y esta siendo sustituida de manera inexorable por otra..la idiotez, puede que sea el propio proceso evolutivo, o simplemente que hay una inmensa masa de "idiotas" que no quiere evolucionar, y una gran minoría de "espabilados" que promueve la idiotez y espera que triunfe lo que ellos denominan el "bien comun y el estado de bienestar"... que no es otra cosa que:
"QUE BIEN ESTAMOS LOS QUE ESTAMOS AQUI Y BIEN ESTA QUE SIGA SIENDO ASI...!!


Ya está ahí la Luna.
Que perra la vida y esta soledad.
No quisiera perderme tu tren
y saber lo que es malgastarte.
Podría coger cualquier autobús
con tal de un beso más
pero tengo pesado el hogar
y ya no puedo hacerlo igual.
Puede que mañana me quiera ir.
Y puede también que mañana sea
la vida
y que mañana, no exista mañana.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante,
ni soy buena esposa.
No soy una flor,
ni un trozo de pan.
Sólo soy esa cara de idiota
Idiota por tener que recordar la última vez
que te pedí tu amor.
Idiota por colgar tus besos con un marco rojo
por si ya no vuelvo a verlos más.
Idiota por perderme por si acaso te marchabas ya,
y tirar tu confianza desde mi cama hasta esa ventana.
No ves qué fácil ha sido para mí
perderlo todo en un momento.
Por mi miedo a perder,(bis)
por mi miedo a no controlar tu vuelo.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante,
ni soy buena esposa.
No soy una flor,
ni un trozo de pan.
solo soy
esa cara de idiota
idiota esa cara de idiota
no ves que facil ha sido para mi
perderlo todo en un momento.