sábado, 28 de marzo de 2015

AMY CUDDY "EL LENGUAJE CORPORAL moldea nuestra IDENTIDAD" - Subtitulado...





El lenguaje no solo esta en el idioma ni en las palabras, ni siquiera en los gestos... el lenguaje es una herramienta que esta dentro de nosotros con capacidad de cambiarnos conscientemente desde nosotros mismos, nuestro cerebro ya ha tomado una decision 10 segundos antes de que nosoros "decidamos" incluso 5 segundos antes ya ha decidido que mano va a pulsar que boton para hacer efectiva esa decision! eso quiere decir que el libre albedrio no existe? es un debate que puede ser interesante pero para aquellos a los que les interesen debates del estilo de si fue primero la gallina o el huevo.

Es mas util entender el uso que podemos hacer de ese proceso que a través de la creacion de asociaciones neuronales y los procesos vividos y experimentados genera respuestas adecuadas procesadas por nuestro ordenador personal en base a los datos que almacena, experiencias y conocimientos que en muchos casos no somos conscientes de su influencia  y ni siquiera se encuentran presentes como un recuerdo vivo,y sin embargo afectan e influyen cada decisión; de esta manera nop seria mas util realizar un proceso de auto educacion para que nosotros mismos eduquemos aspectos que generen en nuestro cuerpo una actitud que ponga de manifiesto un lenguaje eficaz para nuestra comunicacion!?

Nuestro cerebro es una herramienta util y el uso que hacemos de ella es limitado y poco eficiente, cambiar ese aspecto y trasformar nuestro entorno para modificar lo que necesitamos aprender y mostrar es una actitud inteligente y que desarrollara nuevas habilidades.