sábado, 13 de noviembre de 2010

Dan Inosanto , Panantukan

Dan Inosanto nos muestra el sistema de mano vacía de las artes marciales llamado Panantukan filipino.
Cus D'Amato, incluso aprendió la lucha contra cuchillo y sin duda que aplica lo que aprendió al boxeo!
Aqui una pequeña reseña de la anécdota de Cus DÁmato con el trabajo de cuchillo, que seguro que sera ilustradora para todos, tanto como el excelente trabajo que lleva tantos años mostrando y dibulgando Guro Dan Inosanto...
No del todo knifefighting, pero un poco de miedo, la gestión de miedo, y el enfoque de un boxeador con el cuchillo. Disfrute!

Al mismo tiempo que Babe Ruth fue slugging de jonrones en el otro lado del Bronx en el nuevo Yankee Stadium, el joven Cus D'Amato estaba aprendiendo lecciones valiosas sobre el miedo y la cobardía, la tenacidad y el coraje y la supervivencia en las calles, las lecciones que más tarde se incorporará a la filosofía única de la vida y el boxeo que dio a sus combatientes.
Una lección que se familiarizó con sus discípulos fue que el miedo de algo es generalmente peor que la realidad, una lección que expuso con un ejemplo de su propia vida. Él describe cómo un chico de otro barrio, que tenía una reputación como uno de los mejores peleadores de cuchillo en las calles del Bronx, fue arrogante en torno propia parcela Cus y intimidante sus amigos. Un día el matón desafiado cada uno de ellos a un duelo a cuchillo. Todo el mundo tenía miedo y nadie aceptaría el desafío. Una vez que su dominio se estableció, el retador comenzó a insultar y humillar a ellos hasta que había tenido su terraplén, y se fue. Palabra de este Cus llegó esa noche. Él se enojó por lo que buscó el antagonista y lo desafió a una pelea a puñetazos. La respuesta fue no, en cambio, D'Amato se le ofreció la oportunidad de vengar el honor de sus amigos en una pelea a cuchillo. La Cus temerario aceptado. Se acordó de los dos se reunían en un edificio abandonado a las siete de la mañana siguiente, a solas. No habría testigos en un caso de ellos terminó muerto. En su camino a casa, Cus no podía dejar de pensar que era más probable que él sea. El miedo se apoderó de él como nunca lo había hecho antes. Él no tenía la menor idea de cómo manejar un cuchillo en una pelea, sin embargo, aquí estaba a punto de cara a un experto. Cuando finalmente fue capaz de controlar su miedo, pensó en una idea que por lo menos darle una oportunidad. Tal vez él no sabía nada de la lucha contra cuchillo, pero él sabía nada de boxeo, sobre el uso de los puños. Él encontró un punzón, tallado el mango hacia abajo por lo que cabe en la palma cerrada, con la hoja que se extienden entre sus dedos medio y anular. El que practica como si fuera boxeo, sólo que ahora, al final de su puño, fue una hoja de mortales como él señaló con el aire.


En las pocas horas que permaneció hasta el amanecer, intentó, sin éxito, a dormir. A continuación, se dirigió hacia el almacén vacío donde la lucha iba a tener lugar, llegar temprano a fin de comprobar el entorno y prepararse para su adversario. Grabó el picahielo dentro de su puño, se aseguró de que la hoja sobresale lo suficientemente lejos y se envolvió en una chaqueta alrededor de su antebrazo para la protección. Luego esperó. Cuando el miedo acumulado demasiado y lo amenazaron con abrumar, que bailaban a su alrededor, practicando su técnica. Se enteró de que el movimiento alivia la tensión. Los minutos pasaban. Las siete de la leva y se fue, y el cuchillo de combate aún no había aparecido. D'Amato se sintió aliviado, pero luego se contuvo. Si comenzó a relajarse y su oponente se materializó de repente, él sabía que su decisión de combatir pudieran verse debilitados. Finalmente, cuando más de una hora había pasado, Cus se dio cuenta de que el miedo que tienen el mejor luchador de la navaja. Él no iba a aparecer. Cus fue a su casa, un héroe para sus amigos. El cuchillo de combate nunca se mostró de nuevo. Cus sabía que había ganado una victoria, no sólo sobre su adversario, pero con el mismo. Él se había enfrentado a su miedo y se negó a permitir que sacar lo mejor de él.