domingo, 20 de febrero de 2011

TODOS SOMOS IGUALES...PERO ALGUNOS MAS QUE OTROS


A menudo solo vemos la superficie o la información que se traduce de unas palabras cuya interpretación va un poco mas allá del "impacto" mediático o "publicista" de las mismas...
En la dura realidad que vivimos establecemos criterios de comparación donde el baremo es nuestra propia situación y nos colocamos en la posición del "atacado" y del utilizado y sufrido...de la víctima, siendo todos los demás que estan por encima de nuestra posición unos privilegiados que obtienen prebendas y rentabilidades que ni se merecen ni son moralmente aceptables... pero al mismo tiempo admitimos en muchas ocasiones que si nos encontráramos en su misma posición haríamos lo mismo...porque el sistema es así...una vez esta s ahí debes aprovecharte al máximo orque despues...

(Adjunto una carta de un diputado en "paro" remitida a su grupo en el poder en estos momentos...el PSOE)

Carta al PSOE de un parlamentario muy 'privilegiado' -

"Efectivamente, fui privilegiado por representar durante cinco legislaturas a mis conciudadanos y a mi partido (PSOE); pero no privilegiado a la manera que lo dice la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino; o don Mariano Rajoy o el presidente de Castilla y León".

- "Al acabar mi actividad en el Parlamento en el año 2000, sin derecho a paro, me encontré literalmente en la calle por haber cerrado la empresa de la que tenía excedencia".

- "Tardé cinco años en encontrar trabajo, y por ser tan privilegiado como diputado, no tenía ningún subsidio de desempleo ni cotización". Con la crisis económica, de nuevo a la calle, tres años después por el cierre de la empresa".
- "Si hubiera ido al paro como cualquier otro trabajador, hubiera cotizado a la Seguridad Social los cinco años que no lo hice, gracias a los privilegios de diputados y senadores, y mi pensión no se vería mermada; pero sí, soy un privilegiado".
- "Ahora cobro una indemnización de 426 euros por parado mayor de 52 años de edad; este es mi privilegio".

- "Por no ser funcionario público, por no haber cobrado el paro en el año 2000 después de 34 años de cotización y sin indemnización después de 22 años de parlamentario, me encuentro en esta situación; pero sí, soy un auténtico privilegiado".

Entonces solo cabe preguntarse...en que parte de la "cadena alimenticia" nos encontramos...!? somos la base de la pirámide o simplemente nos quedamos ahí esperando que otro aparezca mas abajo y nos empuje hacia arriba!!??
Es importante realizar esta reflexion y darnos cuenta de que somos el resultado y la consecuencia de nuestras propias decisiones y actos, que bien pueden ser acertadas o no pero son nuestras...y la excusa mas facil es la complacencia en la protesta...que no va mas allá de la indignacion de la tertulia de bar...pero que no se traduce a actos reales, a cambiar decisiones a tomar iniciativas a no esperar que el cambio se produzca...veremos en estas elecciones municipales si toda esa indignacion y frustracion se traduce en cambios en presion social...entonces podremos determinar si realmente "tenemos lo que nos merecemos"...!!!

(fuente original "el pais": http://www.elpais.com/articulo/espana/Diputados/PSOE/critican/grupo/les/haga/parecer/privilegiados/elpepiesp/20110216elpepinac_6/Tes)