jueves, 10 de enero de 2013

el jabon - un video para reflexionar



Cuando le das a un niño un objeto...un "algo" que es la primera vez que lo ve, al principio antes de que "le enseñen como aprender"... no pregunta, que es?? usa el arma mas poderosa de todas: LA IMAGINACIÓN.
No le importa el "que" ni el "para que" ni el "de donde"... simplemente le busca un uso o simplemente lo deja ahi para cuando lo necesite, y tampoco siente el deseo de "nombrarlo" de "diferenciarlo" porque debe de ser plurifuncional, hoy será esto... mañana aquello... que importa?
Lo verdaderamente importante, lo que de verdad le interesa son las emociones que consigue de la interacción, las sensaciones, y, cuando crece... es justo lo contrario: "busca cosas que se llamen de esta o aquella manera que dicen que le van a proporcionar este o aquel estimulo o emoción"...
Busca al niño que aun llevas dentro y si alguien te llama tonto contesta parafraseando el dialogo de "Forest Gump": "tonto es el que hace tonterias" y, creéme, no hay tonteria mayor que pensar que un "algo" llamado "de alguna forma" por "alguien" es mejor que cualquier "tontería" que tu puedas imaginar!!