Sonrian aun más por favor. Recuerdan al amigo pingüino? no? probablemente entonces las instruciones de "no pienses en un pingüino" funcionaron correctamente!
¿Podemos autoinducirnos a estados en los que somos capaces de hacer cosas que en situaciones normales no podríamos? definitivamente si. No se trata de motivación sino de autosugestión, autohipnosis... no se puede hipnotizar a alguien que no lo desea, que no colabora...pues básicamente se trata de un proceso de relajación profunda en el que nuestra participación y colaboración es necesaria y concluyente.
Nuestra mente es nuestra mejor arma, y los procesos de visualización disociada donde observamos la acción como si fuéramos el protagonista y el que lleva la cámara en escena...nos permiten interiorizar mejor cualquier serie o conjunto de movimientos y acciones ya sean programadas o estructuradas sobre patrones aleatorios.
El primer pasoes una capacidad de relajarnos, de abstraernos del entorno sin dejar de interacccionar con el, es el medio para poder "PRESCINDIR", y este recurso es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de las verdaderas destrezas..
No crees que una sonrisa sea importante? lo es y mucho, repite vocalizando suavemente la palabra sí...sí...sí...y observarás como los gestos de tu cara comienzan a tornarse en una sonrisa de forma involuntaria y la musculatura de esa zona se relaja!. Ahora repite elproceso con la palabra no...no...no... y observa el resultado, curioso verdad...?
Pues el proceso también puede invertirse, sonrie y cuando estes disfrutando intenta realizar la visualización de algún elemento que te haya resultado complicado memorizar o expresar...
Una pequeña ayuda...
Sin pingüinos... claro!