martes, 22 de junio de 2010

SRA. MINISTRA

Aqui esta el video oficial de la intervencion de la sra.ministra dña. Cristina Garmendia...
Intenta lanzar un mensaje para "defenderse" de lo indefendible...pero no lo consigue. De lo que se le acusa es de perder en los Presupuestos Generales del Estado el 15% de la financiación (ver noticia en ElPaís.com), ella dice que hay tres bloques garantizados, pero no todo entra en esos tres bloques.
Eso sí, uno de esos bloques es becas, que es el que a la mayoría de los ciudadanos afecta, pero no se salva, porque no es una buena oradora, desgraciadamente como la gran mayoría de nuestros políticos que cada vez que abren la boca...
Mejor harían en seguir el consejo de una cita de Groucho Marx:
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. "




Ahora es intreresante hacer un pequeño "análisis" del lenguaje no verbal del orador... Esto es, estudiar sus gestos y expresiones para relacionarlo con su discurso y el contenido de su mensaje...
Por el movimiento que hace en el minuto 1:20 cuando dice que han recortado todas las partidas posibles y que están haciendo un ejercicio de austeridad, parece que está mientiendo. En primer lugar, denota incomodidad al mover de esa forma la silla, y parece que no cree en lo que dice por la forma en que desvía su mirada (lo hace varias veces), probablemente hacia quien le haya escrito esto en el telepronter (Ministra, se nota que estás leyendo!). Cuando dice que el nivel alcanzado (3:07) por nuestro sistema científico es el más sólido de nuestra historia, dice que no con la cabeza, eso significa que su cuerpo (la parte inconsciente de ella) no cree lo que dice. No se lo cree ni ella. Cuando adula las cosas buenas del sistema científico español y dice “esto es lo que somos” (3:35) vuelve a negarlo con su cabeza. (Si no me creen, mírenlo y fíjense, luego piensen en la confianza que les da)

Esto es la política, mientras se recorta la financiación de I+D un 15% el Gobierno dice que no sólo se mantendrán, sino que se incrementarán las becas y contratos de investigación. ¿Qué parte no entiendo?

DE NUEVO Y PARA REMATAR, NO PUEDO EVITAR CITAR AL GRAN GROUCHO MARX:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. "