viernes, 18 de abril de 2014

Original Big surprise for Bride and Groom...Chris and Leah Wedding



El talento se esconde y surge en lugares insospechados, estamos tan curtidos psicologica y socialmente del impactoy coste del "talento" que inevitablemente lo asociamos a un coste o a una productividad...

Es quizas un buen ejemplo este para invitarnos a la reflexión sobre el uso de "nuestros talentos" y lo que disfrutamos o permitimos disfrutar de ellos a otros, porque es de ese "permiso" de lo que se deriva su productividad, su capacidad para generar beneficios e ingresos.

Quiere esto decir que deberíamos de ceder o compartir nuestras habilidades altruistamente sin recibir or ello una "justa" compensación económica?, probablemente la matriz de esta reflexión este precisamente en el uso del término "justa"; vivimos en un medio social donde el intercambio esta grabado con una tasa de intercambio normalmente económica por el uso que hacemos de ese servicio o esa imformación. Internet nació como un punto de liberalización, como unnúcleo o isla donde se podían saltar esas imposiciones y dónde era posible compartir y acceder a servicios e información "libremente", pero esa supuesta república independiente del ciberespacio está también sufriendo elacoso y derribo de aquellos que consideran que "todo tiene un precio", aquellos que se dieron cuenta de ese famoso dicho: "si no puedes con ellos únete a ellos" y apelan al egoismo y la avaricia que todos tenemos en mayor o menor medida respaldando nuestro ego y nos lleva a pensar... "bueno,y si ese o aquel lo tiene por que yo no?"... y ciertamente las comparaciones son odiosas y por otro lado en alguna medida no carecen de cierta realidad..por que yo no? pues la única respuesta posible es:



PORQUE YO NO QUIERO !



Y entonces "otros...el resto que si quiere" te dirán:

- Eres tonto, podrías..tener...ser...estar...

Pero aun así y a riesgo de econtrarse en la categoría de "tontos" algunos prefieren no querer, prefieren compartir, dar, y aunque parezca increible en muchos casos eso, reciben a cambio una compensación puede que no económica, puede que no inmediata pero si reciben...



Creo que la reflexión mas importante y la que se debe hacer sobre un omismo es "la sorpresa" que nos llevamos cuando, como en este caso, vemos un talento (aparentemente natural y noexplotado mercantil o económicamente) que simplemente se muestra espontáneamente, y como conla mayor naturalidad se permite disfrutar de el a otros y se sigue "con loque se estaba haciendo" sin darle mas importancia, sin preocuparse, (si no entiendes de que hablo observa de nuevo el video del sacerdote cuando termina de cantar y sin dar mayor imortancia a toda larespuesta emocional de su audiencia simplemente prosigue con la celebración)simplemente viviendo... es posible que la coraza social que nos rodea y que fortificamos par "poder vivir" nos aleje de esa parte emocional de toda existencia humana que no es sinó..."dejar una huella", aunque no sea permanente, aunque sea como las de la arena que el agua borra después, ¿que dejas detrás de ti, que queda de ti cuando te has o te hayas ido?¿lo que otros han pagado por tus serviciós, por el talento que has vendido?...

Realmente necesitamos tanto, mas y mas cuando ya tenemos algo?

Hasta donde quieres llegar?

Hasta cuando y cuanto puedes pedir?

Y... cuándo hayas llegado, cuándo hayas recibido la "justa" compensación por lo que as ofrecido, intercambiado, vendido... que te quedará?

Probablemente negociar con lo que otros tienen o quieren tener, ese es el mercado, un lugar dónde los que no tienen o no quieren ofrecer nada negocian con lo que otros quieren tener... ese es el mundo que no nos gusta pero que alimentamos y hacemos crecer con nuestras aspiraciones que no por tener un carácter económico son menos lícitas que otras mas altruistas pero que nos llevan inexorablemente a convivir en una sociedad donde la competitividad y la competencia no tienen clemencia con lo ideales, la ética o la "humanidad".

Alguien dijo alguna vez que todo gran cambio comienzacon un pequeño cambio, y ese tiene lugar en cada uno de nosotros, en nuestra conciencia y en pequeños actos, nada va a cambiar si nosotros mismos no cambiamos nada ni aceptamos la necesidad del cambio.



"Es posible que usted anhele realizar lo correcto; incluso llevarlo a cabo or razones válidas. Pero si no aplica los principios apropiados, su cabeza golpeará contra la pared."

"Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir." (SÉNECA)