jueves, 20 de noviembre de 2008



CREAR Y DESTRUIR:

El ciclo de la historia se repite como un bucle inagotable creamos, destruimos, creamos…, realmente lo hacemos? Realmente todos lo hacemos? Definitivamente no! En algún momento de nuestra necesidad de evolucionar decidimos confiar en la interpretación que otros nos ofrecen, en la comodidad de las respuestas que se nos ofrecen sin hacer preguntas…
Y eso por que? Por los hábitos, lo establecido, lo convencional, y que hay de la ilusión, del interés, que hay de las preguntas? Por que razón nos esforzamos en buscar respuestas y en ofrecerlas como en unos grandes almacenes..
Todos los que se dedican a la enseñanza tienen la esperanza de encontrar respuestas a través de ofrecerlas, de mostrar opciones y soluciones que deben ser memorizadas a menudo sin cuestionarlas y en muchos casos sin ni siquiera entenderlas porque lo que importa es el posible resultado que ofrecen, la pregunta ya carece de importancia y si en algún momento la ha tenido ya se ha olvidado y no saben como hacer de nuevo las preguntas, nadie les ha enseñado a preguntar solo a reconocer , asumir y admitir lo que se les confiaba como un gran secreto, un legado que en muchos casos debia permanecer oculto de aquellos que no compartian sus ideas y expresión, mas fanáticos para un mundo lleno de fanatistas y fanatismos…
Un fanático no solo no sabe hacer preguntas sino que no quiere que nadie se las haga no quiere cuestionar ningun aspecto de su creencia ha sido absorbido como individuo y forma parte de un culto una organización una creencia con una entidad global y superior que anula a la persona a su libertad y su evolucion.
Nadie se reconoce a si mismo como fanático, en todo caso como creyente o poseedor de la solución que otros no pueden llegar a ver si no se “convierten”, si no puedes prescindir de esas ideas de cualquier idea, si no puedes crear y transformar tus ideas puede que estes en el camino de convertirte en un fanático mas! ,un fanático no crea en todo caso destruye para perpetuar su creencia, destruye todo lo que le rodea porque lo considera una amenaza, pero cuidado para poder hacer eso primero ha tenido que destruirse a si mismo como persona, como ser humano, como individuo.
Romped ese fanatismo, esa necesidad de perpetuar los secretos (nada debe permanecer oculto), esa falta de interés y de capacidad de expresarse, el ser humano tiene la capacidad y los recursos para alcanzar metas mucho mas alla de la realidad que le rodea, usad vuestra imaginación cuando el peso de la realidad no os permita moveros… intentar hacer preguntas y enseñar a hacerlas…
En una ocasión oi decir: Encuentras respuestas cuando haces las preguntas adecuadas.
La máxima: La materia no se crea ni se destruye solo se transforma, tampoco es una limitación porque las ideas si pueden crearse y destruirse, simplemente tienes que prescindir de ellas o hacerlas evolucionar y asi también se transforman, y la destreza necesaria para hacer eso no requiere de ningún aprendizaje previo simplemente de usar los recursos de los que prescindimos habitualmente amarrándonos a otros que nos imponen implantan o simplemente admitimos como única realidad posible… invierte el proceso y usa tu mayor destreza para evolucionar… tu imaginacion
Imaginacion al poder
Imaginacion es poder
Poder es tener la capacidad de hacer
Poder es la destreza de imaginar
Porque si puedes imaginarlo existe