jueves, 4 de diciembre de 2008

CUENTOS PARA PENSAR SOÑANDO.III


YO PIENSO TU SUEÑAS.III

El aprendiz se acercó al maestro al ver que este se estaba despojando de sus vestiduras, las que lo identificaban como portador y buscador del conocimiento. Ante su mirada de asombro dijo:

- "El saber de hoy no vale para mañana...!"
- Pero... maestro, que va a hacer con todos estos años de investigación y aprendizaje? han sido un tiempo perdido?

- Nunca he estado perdido, y esosos han sido de los mejores años de mi vida hasta ahora pues me han traido hasta este momento, he cerrado el círculo en el que caminaba, y al fin puedo romperlo, ya nada me ata y en el vacío puedo comenzar de nuevo...

Dicho esto se alejó dejando a su aprendiz abrazado a sus antiguas vestiduras, sin preocuparse de si era comprendido...
Ya no necesitaba ser entendido, sembrar una duda era como dejar un campo fértil que había dado buenos y hermosos frutos durante años, en barbecho, descansando... pero aun asi era necesario ararlo, ventilar la tierra, cuidarla de las malas hierbas...
Este trabajo era aun mas duro, dejarlo descansar requería un esfuerzo infinitamente mayor, distinto, porque no hay un fruto visible que esperar, ni nada o nadie a quien culpar de que no florezca...
Cuidar el terreno y prepararlo para sembrar un nuevo cultivo es una labor que precisa gran maestría, pues la tierra es generosa pero explotada en exceso agota sus recursos, y no se regenera.
"Prescindir de la forma (la forma sin forma) requiere el mayor de los talentos, la imaginación. Necesita de verdaderasdestrezas para evolucionar, piensa en ello, y, luego... OLVÍDALO.
"No basta con tener talento, no basta con trabajar duro y estudiar hasta altas horas de la noche, hay que ser además profundamente consciente de los métodos que te llevan a la toma de decisiones.

Conocerse a uno mismo es esencial para combinar tu sabiduría, experiencia y talento con un mayor rendimiento." (GARRY KASPAROV)