domingo, 26 de abril de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD XVI

MONJAS DE SHAOLIN (parte1) :

El monasterio de Shaolin ha sido para occidente y una gran parte del mundo el origen y la cuna de las artes marciales, y su mayor centro de difusión.

China atesora un gran repertorio de istemas y estilos de artes marciales la gran mayoría englobados bajo el epígrafe de "kung fu", las leyendas y mitos que rodean a los maestros de estas artes superan barreras culturales y religiosas y forman parte del imaginario popular y la tradición no solo china sinó también de estas artes difundidas mas allá de sus fronteras.

Las mayores leyendas trasmitidas por todo el mundo tienen una imagen central..."el monje de shaolin" pero muy pocos saben que en china no solo existían monjes sinó también "MONJAS SHAOLIN" y estas no tenían nada que envidiar a sus homólogos varones ni en destreza ni en conocimientos ni en ninguna faceta...

Las mujeres demuestran que pueden completar la maestría en Kung Fu, que no radica únicamente en un ejercicio físico, sino que también consiste en una filosofía y actitud de vida.

'Loto y Espada' explica la historia del Monasterio Yongtai y sus tres princesas chinas fundadoras a lo largo de diferentes dinastías. Actualmente este monasterio pertenece al patrimonio cultural de China y es uno de los principales espirituales del Budismo Zen. Además, el recinto recibe a muchas alumnas de toda China para entrenarlas en Kung Fu femenino.