sábado, 2 de mayo de 2009

ILUSIONISMO Y REALIDAD I

El ilusionismo es la capacidad de crear una ilusión, un "truco" algo que "parece" y no es... o algo que "no parece" y es!. Un buen ilusionista es un buen comunicador, un especialista en dominar el espacio y la escena en que se mueve, y que sabe que antes de plantear el "truco", durante su exposición y despues de desarrollado debe "crear" el ambiente propicio para que la realidad se presente lo suficientemente distorsionada que no apreciemos como el la manipula, parte del truco es motivar al público para que se autosugestione, otra parte es la preparación y desarrollo de las habilidades necesarias para "engañar" a los sentidos y por último la mas importante es el uso de su "presencia" entendiendo por esta todos los elementos ajenos a la ejecución que una vez desvelada puede ser extremadamente simple pero con el planteamiento adecuado se consigue "esconder" esa simplicidad y hacer que funcione sin que nadie se percate de "como ha ocurrido".
Esta verdadera destreza está presente en los más hábiles guerreros y en los estudios y tratados de estrategia y táctica donde podemos apreciar que si bien el entrenamiento de la técnica es necesario para una correcta ejecución es una parte ínfima en lo que respecta a su aplicación y eficacia.
Es necesario "pensar" en esto, y darse cuenta de que cuando aparentemente alguien "descubre" una nueva técnica o planteamiento, simplemente "PENSÓ".