lunes, 25 de mayo de 2009

QUERER NO ES PODER...

"Querer es poder"...es una frase que he escuchado en muchas ocasiones y que particularmente me ha llevado por el camino de algunos fracasos que como buen ejemplo de sabiduría humana me han permitido tropezar dos veces en la misma piedra, hasta que finalmente he optado por coger la piedra y usarla...!
Muchas veces oiran que digo..."si puedes imaginarlo existe"...y puede parecer una contradicción pensar que tambien diga que querer no es poder, pero no es asi. Lo realmente importante no es si quiero o no, lo realmente importante es:
-Realmente lo necesito...
-Realmente es necesario hacerlo...
-Realmente es la única posibilidad...
La respuesta a todas estas opciones (mi respuesta) es NO!.Cuando queremos algo no siempre conseguimos "lo que queremos" pero eso no quiere decir que lo que hayamos conseguido no nos puedasatisfacer o no cumpla las necesidades que tenemos, lo que quiere decir es que deseando lo que está mas alla de la realidad que nos rodea lo único que conseguimos es frustrarnos no solo por no lograrlo sinó incluso si lo logramos y nos vemos superados, porque querer algo no es lo mismo que desearlo...
Dicen los sabios orientales..."cuidado con lo que deseas"... y es algo que no debemos tomarnos a la ligera, porque todo lo que hacemos o no hacemos tiene consecuencias, y ademas del "premio" de "lo que queremos y deseamos" hay que aceptar esas "consecuencias" ese "precio" esa parte que luego nos hace reflexionar y pensar... realmente valió la pena?.
Nuestra energía debe enfocarse a obtener los mejores resultados con los medios de los que disponemos, o a adquirir los recursos necesarios para la tarea encomendada... pero sobre todo es importante conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras capacidades y talentos, saber cuales son nuestras verdaderas destrezas pues son las que nos permitirán tener éxito, lo que no significa satisfacer todos nuestros deseos y lo que queremos sinó ser consecuentes y felices con lo que logramos.
Cuando nos exigimos un poco mas allá de donde podemos llegar no somos honestos con nosotros mismos y dejamos de valorar las metas logradas y nuestra propia evolución, el éxito o fracaso en la gran mayoría de las ocasiones solo son una pantalla social, algo que hacemos para formar parte de un grupo , algo que realmente no tiene que ver con nosotros sinó con los demás con lo que nos rodea... la necesidad de mostrarnos y agradar, de satisfacer a otros alimenta nuestro ego pero de ninguna manera nos enriquece ni satisface nuestras necesidades, en lugar de alejar tus metas valora tus avances y al llegar a un punto mira mas adelante y prescinde de lo que has dejado atrás, suelta lastre...
En lugar de pensar:
2QUERER ES PODER"
Piensa:
"PUEDO..."
No alejes tus pensamientos de ti, si tu mente no trabaja a la parde lo que vas logrando, si no te alegras de los momentos que vives si no disfrutas y mantienes tu espíritu y tu cuerpo trabajandopara continuar creciendo, vivo, avanzando, en uno u otro momento te faltarán los medios, no reconocerás un talento que tienes y lo dejarás pasar por alto, y posiblemente ese talento al que no estas prestando atención puede llevar mas lejos de lo que nunca has soñado...

DEJA DE MIRAR A TU ALREDEDOR Y COMIENZA A MIRAR MAS CERCA DE TI MAS DENTRO DE TI, PUEDES SORPRENDERTE DE LO QUE VAS A ENCONTRAR, PORQUE TE ASEGURO QUE ENCONTRARÁS MUCHAS COSAS QUE NO SOSPECHABAS QUE ESTABAN AHI...!"