lunes, 22 de marzo de 2010

A VECES... LLEGAN AL CORAZÓN...

La publicidad nació como una necesidad de hacer que un producto fuera rentable, estudiando el mercado, creándolo si fuera necesario, convirtiendo algo desconocido en algo común, y, sobre todo generando la necesidad de poseer o adquirir aquello que realmente no sería necesario o imprescindible.
Los creativos publicitarios son los encargados de "tener la idea" a través de la cual en unos pocos segundo se transmite el "mensaje", es un ejemplo perfecto del uso de la comunicación, y la capacidad mayor o menor de repercutir en la audiencia con su "mensaje" es la mejor medida del resultado del "anuncio".
Si consigue "captar nuestra atención", desviar nuestros sentidos de cualquier tarea u idea y hacer que permanezcamos atentos durante unos instantes a su mensaje ha logrado la parte mas difícil de toda "comunicación". Y si además es capaz de localizar el "canal" adecuado, la via por la que acceder al interlocutor de manera que su "mensaje" sea absorvido a través de los receptores que permitan que "quede grabado" y sea recordado es el mejor de los resultados posibles, y este se da sobre todo accediendo a canales "emocionales" aunque estos son los mas difíciles de "manipular", pues en ellos predominan demasiados factores y variables particulares y personales que impiden crear un "modelo" universal...
Aun así, es posible, en algunos casos surgela inspiración y aparece uno de estos ejemplos de comunicación "no verbal" que tan solo a través de imágenes es capaz de crear un "mensaje" lo suficientemente poderoso para que genere un código de interpretación universal y permanezca en la memoria como un recuerdo a largo plazo, por ello además de por el mensaje que transmite quiero compartier es "anuncio" no solo para que aprovecheis su contenido y recuerdo sino también par que analicéis su capacidad de generar un "código" que le permite establecer una "comunicación eficaz" a través de imágenes y sonidos (lenguaje no verbal)...