sábado, 15 de marzo de 2014

Jack Reacher fight scenes



Hay multitud de escenas de películas de acción que merecen ser mencionadas, pero desde la aparición en "Batman" de "Keysi" dentro de las coreografías de acción se ha vuelto a saborear el gusto por lo simple y lo directo, consiguiendo escenas con una fuerza y que transmiten actitud y energía mas allá de las "cualidades plásticas y atléticas" de los protagonistas o sus "dobles".

Ha acercado al público a una esfera de las artes marciales que parecía estar fuera del alcance del "mortal espectador" y solo disponible para unos pocos especialistas y expertos con habilidades atléticas, agilidad, elasticidad y plasticidad acrobática y casi de danzarines o de show-man...

La realidad puesta a la vista de todos..expuesta! mostrando como con simplicidad y sin necesitar una experiencia fruto de años de sacrificio y entrenamiento es posible conseguir una oportunidad y resultados en esa pequeña fración de tiempo que en el cine nos parece tan larga e infinita pero que trasladados a la cruda realidad se transforma en tan solo unos segundos...y lo mas cerca que estamos de esa ficción es en los seis segundos infinitos cuando ya se ha alargado todo mas allá de "lo que podemos controlar y enfrentar con garantias".

Esto no quiere decir que la práctica y el entrenamiento no conduzcan a un desarrollo de cualidades y capacidades que mejoran nuestra oportunidad y los recursos... pero aun asi el factor mas importante.."el tiempo" no puede ser entrenado, tan solo cuando trasladamos al entrenamiento la actitud e introducimos nuestro trabajo mental en el somos capaces de acercarnos al margen de posibilidades que colocan la balanza de las probabilidades de exito a nuestro favor.

Sin esa actitud, sin ese entrenamiento mental y emocional solo conseguiremos las capacidades y cualidades fisicas y tecnicas al alcance de cualquiera que "dedique el tiempo y las horas necesarias", nosotros escogemos establecer una diferencia y no solo ser atletas o deportistas, escogemos ser guerreros, escogemos entender nuestras emociones y aprender a usarlas, eswcogemos pensar y la inteligencia frente a la mecanica y la respuesta mecánica, no somos máquinas ni queremos parecerlo.