domingo, 16 de marzo de 2014

Preguntas y respuestas...

Cuando entreno e investigo con alguien y surgen preguntas a afirmaciones mías en determinado momento siempre suelen ser: ''pero....entonces...!?''
O lo que Es lo mismo...
''He abierto la ventana y he descubierto que hay un mundo ahí fuera...que miedo!''
Pues si..''que miedo''
Muchas veces la gente llega a mi o a ''cualquiera'' con ''algún conocimiento'' expresando sus ''ganas de aprender..''
Jaja ... baja del guindo amigo..y di: ''tengo miedo..''
Y algunos lo hacen...pero..huston..''tenemos un problema''!
Llegan pensando...''el va a ayudarme...porque el ya no tiene miedo..''
Jaja ..error..! Resulta que yo por lo menos si tengo miedo...y no solo de ''lo desconocido'' que es mas fácilmente superable...sino..''de mi mismo''..que es mas difícil...sobre todo si uno no se esfuerza en conocerse...en cuestionarse..en 'no creer''...
La semana pasada uno de mis ''compañeros sufridores de entrenamiento'' me decía.. como hiciste eso? Mi respuesta inevitablemente a esa pregunta suele ser ''sincera'' ..NO SE...O...''ME SALIO''... y a menudo...''tengo que pensar en..que coño he hecho? Para intentar averiguar ..como repetirlo!?''
Es habilidad...o como nos guata decir..destreza? No lo se..pero lo que Es mas importante es...QUE NO ME IMPORTA!
La ''creencia popular''es que si ''reconoces el problema y la amenaza'' puedes tener..una solución! Y es cierto...pero...no es suficiente!porque lo único que realmente vas a tener es..desde mi humilde punto de vista..una oportunidad!
Y..Lo que NUNCA TIENES ES ... TIEMPO!
porque....cuando la estrategia este elaborada..el desenlace ya habra tenido lugar..llegas tarde a la película..solo para ver los títulos de crédito!
 Entonces..?hay que mecanizar las respuestas?es una opción...que personalmente no comparto ... me considero lo suficientemente ''curioso y critico''para ''no creer en ...la mecánica.. como solución''
Y que hacemos?
Pues...lo de siempre amigos...aprender...y...cuestionar..no lo que aprendemos, ni a quien lo transmite..sino a nosotros..nuestras sensaciones y creencias y lo que el
 aprendizaje nos descubre que no conocíamos de nosotros!
Hace unos días le decía a un amigo compañero de entrenamiento:
"Yo estoy dispuesto a aprender de cualquiera...siempre que este dispuesto a que me cuestione el aprendizaje''
Porque yo me cuestiono a cada momento y no hace mucho en otra conversación ocurrió...:
- pero... la semana pasada me dijiste..
- ya lo se..pero ahora te digo esto.. y mientras no me demuestras lo contrario o encontramos otra visión..''esto'' es lo que hay hoy...!
Soy gallego! Y...ni subo...ni bajo...pero me nuevo!
Cuando alguien dice...''maestro''..yo pienso en el que acaba de morir recientemente...el gran ''paco de lucia'' que desde luego...''NO ENSEÑABA A TOCAR LA GUITARRA'' !!
Y por eso cuando alguien me dice...''es que eso es difícil de entender''...yo pienso...ni te lo imaginas porque cuando me escucho...ya me estoy cuestionando...pero si lo que quieres es aprender a tocar la guitarra ve a una academia..y compra una buena guitarra...aunque...''JIMMY HENDRIX APRENDIÓ CON EL PALO DE UNA ESCOBA..!''
Yo no enseño a pescar...ni vendo pescado... pero si intento educar para llegar a entender la necesidad de comer y sobre todo a disfrutar de la comida y ''saber sentirse saciado''