domingo, 8 de febrero de 2009

EL MAESTRO

Rene Lavand, maestro ilusionista, rey del truco de transformar el movimiento en una borrosa imaginacion que engaña el ojo la mente e incluso la propia seguridad que uno puede tener de que lo que esta viendo es real...pero no puede estar pasando...
Mucha gente podra pensar que la velocidad es lo que engaña al ojo, que a partir de determinados ángulos y moviéndose lo suficientemente rápido nuestro sentido de la vista no es lo suficientemente evolucionado para percibir y percatarse de lo que realmente pasa...puede ser cierto o puede que no!

Lo llaman "micromagia", los medios son simples los elementos tambien, los resultados son espéctaculares. De la misma manera funciona nuestra imaginación, a menudo no somos capaces de imaginar o de pensar en cosas que "se nos escapan por sus dimensiones" y acaban consumiendo nuestra energía y nuestra ilusión, la capacidad de ver en pequeñas acciones grandes cambios y soluciones modifica todo nuestro universo personal y nuestra capacidad de enfrentarnos a la realidad, esta es na verdadera destreza, es la magia de lo micro... la esencia de todo, el último y el primer eslabón de la cadena, ahí se encuentra el genio de cada ser humano y su capacidad de crear.

..."si te acercas a la orilla de un río y observas durante un rato su corriente y como el agua fluye, nada parece que pueda modificar su esencia. Pero si te acercas al lecho del río y "mueves un simple guijarro" y despues observas de nuevo la corriente puede que no veas lo que ha cambiado pero tu sabes que algo ha cambiado, el universo ya no es el mismo desde que has actuado..." todos y cada uno de nuestros actos tienen consecuencias, todos, los que hacemos y los que no; la verdadera destreza reside en ser capaz de darse cuenta del cambio, la habilidad para realizarlo no requiere una especial maestría, solo imaginación, interés, y ganas de experimentar. La magia es ilusión, y si puedes imaginarlo EXISTE! Úsala para cambiar todolo que te rodea, úsala para cambiar todo lo que aun no ha cambiado, somos el motor de cualquier cambio; cuando esperamos que los cambios se produzcan solo vamos a remolque de otro que si los esta provocando, si es necesario engaña la realidad, créala a tu medida, usa la magia usa la ilusión, usa tu imaginación. NUNCA TE RINDAS!