martes, 3 de febrero de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD.V

Hace tiempo que existe una lucha de poder en el mundo de las artes marciales por dejar claro o "demostrar" que fue primero...la gallina o el huevo..?
Básicamente esto se decora conargumentos técnicos, victorias y derrotas en competiciones y encuentros, la última película de moda... y por supuesto ese argumento lleno de demagogia y prejuicios..."la edad cronológica", el ímpetu en dejar claro la gran tradición y antigüedad de las tácnicas utilizadas, que por supuesto suele ir acompañado del mismo interés por perpetuarlas y no evolucinar, nada es tan claro que no necesite ser investigado y si la claridad nos permite ver a través...debemos comenzar a investigar en lo que antes nos "tapaba" y ahora podemos ver, eso es la verdadera evolución eso son las verdaderas destrezas.
Es triste ver como todo se reduce a una colección de slogans y reclamos publicitarios que detrás apenas tienen contenido.
Las artes han existido desde el momento que el hombre hizo uso de una herramienta de manera inteligente, lo que por desgracia escasea son los artistas, individuos con inquietud, visión de conjunto, espíritu crítico, capacidad de crear y usar la imaginación, porque sin imaginación la humanidad no existiría y si nos esforzamos en destruirla ese será también el resultado de nuestro proceso.

No hace mucho viendouna serie de televisión me llamó la atención una parte de su diálogo, una persona intentaba que otra aportase sus conocimientos para mejorar las capacidades de una inteligencia artificial, y esta tenía miedo y dudas...
"...Pero se da cuenta que entonces sería muy peligrosa?, que pasaría si su poder crece tanto que la convierte en un peligro para nosotros?!...Amigo mio, una vaca es un animal muy poderoso y peligroso para el hombre, de todas formas yo sigo prefiriendo ser el granjero con la escopeta!!.."
Las artes han existido desde el momento que nos hemospercatado que en la naturaleza la lucha por la supervivencia en algunos casos incluso determina la evolución o extinción de una especie.



Las artes han existido desde el momento en que el ser humano ha sido capaz de usar su inteligencia y sus recursos adaptándolos a su propia evolución, necesidades y situaciones sociales..., "nada permanece oculto por siempre"; y lo que la memoria nos permite recordar debemos usarlo como patrón o como guía cuando el camino iniciado llegue a un punto sin salida, es una referencia útil no un lastre ni un dogma inamovible. Los hombres luchan y han luchado desde que la historia es recopilada, en guerras, conflictos sociales, competiciones... Alguien puede descubrir un nuevo uso para la rueda o una mejor manera de aprovecharla, pero inventarla... lo siento... un poco tarde amigo!.