jueves, 12 de febrero de 2009

SONRIAN aun más POR FAVOR!

Sonrian aun más por favor. Recuerdan al amigo pingüino? no? probablemente entonces las instruciones de "no pienses en un pingüino" funcionaron correctamente!
¿Podemos autoinducirnos a estados en los que somos capaces de hacer cosas que en situaciones normales no podríamos? definitivamente si. No se trata de motivación sino de autosugestión, autohipnosis... no se puede hipnotizar a alguien que no lo desea, que no colabora...pues básicamente se trata de un proceso de relajación profunda en el que nuestra participación y colaboración es necesaria y concluyente.
Nuestra mente es nuestra mejor arma, y los procesos de visualización disociada donde observamos la acción como si fuéramos el protagonista y el que lleva la cámara en escena...nos permiten interiorizar mejor cualquier serie o conjunto de movimientos y acciones ya sean programadas o estructuradas sobre patrones aleatorios.
El primer pasoes una capacidad de relajarnos, de abstraernos del entorno sin dejar de interacccionar con el, es el medio para poder "PRESCINDIR", y este recurso es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de las verdaderas destrezas..
No crees que una sonrisa sea importante? lo es y mucho, repite vocalizando suavemente la palabra sí...sí...sí...y observarás como los gestos de tu cara comienzan a tornarse en una sonrisa de forma involuntaria y la musculatura de esa zona se relaja!. Ahora repite elproceso con la palabra no...no...no... y observa el resultado, curioso verdad...?
Pues el proceso también puede invertirse, sonrie y cuando estes disfrutando intenta realizar la visualización de algún elemento que te haya resultado complicado memorizar o expresar...
Una pequeña ayuda...


Sin pingüinos... claro!