domingo, 1 de febrero de 2009

VIOLENCIA DE CUALQUIER GÉNERO..NO!

La violencia es violencia, sea del género que sea, pero cuando el objetivo es alguien indefenso indigna mucho mas. Es posible que muchos crean que este problema es algo que simplemente salta a los medios de comunicación de vez en cuando, he oido comentarios de todo tipo, desde..."eso es cosa de inmigrantes" hasta..."habría que saber por que pasó realmente"..., la verdad es que la constante y desgraciada frecuencia con la que nos bombardean todos los medios de difusión con actos y hechos violentos lleva a una cierta insensibilización colectiva, una sensación de que tampoco es tan grave... por lo menos mientras no nos toque cerca!
Parece que no hay mucho que no hay mucho que se pueda hacer, que la administración ya pone los medios y los recursos, y da la sensación que quien no los utiliza es porque no quiere... esto no es realmente así! nadie es feliz siendo maltratado, de ninguna manera!
Desde el mundo de las artes marciales y desde todos aquellos que están de alguna manera relacionadas con ellas, ya sea como practicantes o como instructores se pueden hacer muchas cosas, pero la mas importante es concienciar y exponer a los indefensos que existen medios a su alcance para superar esas barreras que les impiden reaccionar, que pueden tener recursos a su alcance que les saquen de un aprieto, que les den una oprtunidad para salir adelante.
Una oportunidad para quien se siente indefenso y perdido es mucho, es una posibilidad de cambir, un recurso y un medio real para sobrevivir...
Y los medios están al alcance de cualquiera, solo hay que motivar o auto motivarse para intentarlo, porque el simple echo de intentarlo ya es un primer paso para salir adelante. Y por supuesto incentivar a los mas jovenes para que se inicien en cualquier disciplina...ellos son los que van a cambiar la realidad...!



El camino comienza con pequeños pasos, pero cuanto mas se avanza mas lejos se puede llegar...



Una mujer puede defenderse, si tiene los recursos para hacerlo, no se nace con ellos pero si con la voluntad, la disciplina y el deseo de aprender y evolucionar. Pueden!. Puedes!!!




PORQUE NO EXISTE EL ENEMIGO "PEQUEÑO"