miércoles, 21 de octubre de 2009

GUERREROS ANCESTRALES: The Hightlanders

La tierrra de las brumas, el pais de las leyendas, las hadas, los druidas, la magia...Escocia, verde y roca, una tierra dura y a veces inhóspita de gentes rudas y en apariencia hurañas, una tierra en la que el carácter luchador y de superación de sus habitantes y guerreros viene marcado por la necesidad de luchar para sobrevivir contra la propia naturaleza. Un pueblo que ha resistido a través de la historia el asecio cultural, militar y económico de la gran potencia industrial y militar que comparte esa región de europa ,"Inglaterra", y a pesar de ello conserva casi intacta su "autonomía cultural y tradicional" no solo como un tesoro sinó incluso como la propia imagen con la que se identifica en muchos casos a toda su nación (Gran Bretaña)de la que son ejemplo de luchadores decididos y celosos de la libertad.
El "pueblo de las tierras altas" los "montañeses" los "Hightlanders" han sido siempre la imagen en esa parte del planeta de la indomable libertad, del contacto con la naturaleza y de de la fuerza y el corage con el que los guerreros se enfrentan a "enemigos" superiores y mejor armados y pertrechados ocasionándoles grandes bajas y dificultades en el combate.
Por ello merecen situarse entre los "guerreros ancestrales", entre esa mitología épica que sitúa a determinados grupos de individuos que se caracterizan por su coraje y su lucha por su individualidad asi como por la búsqueda de lo desconocido en la leyenda de los "Grandes Guerreros"... y en el imaginario popular en uno de los iconos de los luchadores por la libertad...