martes, 9 de febrero de 2010

PELOTA SUIZA.III


Las extensiones de espalda sobre el balón suizo complementan perfectamente los ejercicios que ya hemos experimentado. Alguna de sus ventajas sobre equipos más convencionales incluyen un aumento de la activación de los estabilizadores inter-segmental de la musculatura de la columna vertebral y núcleo de la zona media del cuerpo en general.


Las extensiones rodando sobre la pelota suiza son similares a la postura de tablón en yoga donde hacemos participar isométricamente a la musculatura del núcleo medio para estabilizar y controlar la inclinación anterior pélvica y así prevenir hyper-extender su parte inferior de la espalda y abdominales.
Estos dos ejercicios incluyen de una manera mas significativa el uso de grupos musculares de manera isométrica facilitando nuestra comprensión y sensibilidad enla ejecución de la biomecánica del movimiento, pues nuestro principal objetivo no pasa por desarrollar unas buenas condiciones físicas sinó por potenciar la conexión entre mente y cuerpo para adquirir una mayor libertad de conciencia en el dominio de cualquier expresión que necesitemos...