sábado, 10 de enero de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD.I

En una famosa serie de televisión hace años decían..."La verdad está ahí fuera". Mucha gente asume ese lema literalmente y viaja cuanto mas lejos le es posible mejor, buscando "verdades" que no son después mas que experiencias vividas por seres humanos en circunstancias particulares, que al analizarlas se acaban dando cuenta de que aquello que aparentemente estaba tan lejano les es sorprendentemente "cercano".
Por ello quiero iniciar esta serie de aportaciones que ilustran esta paradoja, aquellos que han leido "El alquimista" de Paulo Coelho es posible que entiendan mejor lo que pretendo expresar, la "verdad" no está en ningun sitio, ni fuera ni dentro de nada ni nadie.
Como seres humanos que somos nos relacionamos como parte de nuestra conducta, y dado que no existe la no conducta "ahi fuera" hay una existencia que experimentar, el error esta en las fronteras que marcamos para delimitar lo que es fuera y dentro, la verdadera destreza reside en prescindir de esas fronteras, de esos límites, y darse cuenta de que lo que pretenden ser diferencias no son mas que experiencias similares, solo hay que molestarse en expandir nuestra mente y el resto... que antes estaba ahí fuera ya no estará en ningun sitio mas que en nosotros mismos.