lunes, 12 de enero de 2009

IMAGINE THE QUESTION! don´t to be... IMAGINE IT

Hay una frase que a menudo se usa como recurso para la incapacidad...o la indecisión, porque lo más fácil es adaptarse a "lo que nos corresponde"... "to be or not to be...that it the question!", y no creo que esa sea la cuestión, no desde mi punto de vista, ni siquiera esa otra que de improviso ha puesto tan de moda y en boca de tantos los medios publicitarios... "be water my friend...!".
Y por que!?, por que tengo que ser agua o cualquier otra cosa?, por que tengo que "ser algo o alguien"?, en mi tierra cuando se pretendía identificar a alguien se le decía..." e ti de quen ves sendo..?( y tu de quien vienes siendo, de quien eres?), era por supuesto una forma de asociar una persona o un individuo a una familia, un pueblo, una zona. Esa frase dio vueltas por mi cabeza durante mucho tiempo, y tambien durante mucho tiempo busqué y busqué hasta cansarme y como la inmensa mayoría acabé quedándome con aquello que me parecía el resultado de lo que buscaba, cuando ahora soy capaz de darme cuenta que simplemente estaba cansado y llegué a un punto y me paré, sin ganas ni interés por mirar adelante ni atrás.
En ese punto transcurre la vida de demasiada gente, gente ansiosa de "ser alguien" de "hacer algo distinto" de lo que Andy Warhol llamó "sus quince minutos de fama"; es gente triste, es una sociedad triste, es un mundo triste, y en esa tristeza muchos solo encuentran consuelo acosando pisoteando torturando humillando... a los demas! "si alguien es mas triste y desdichado que yo, yo puede que parezca menos insignificante".
Cuando yo llegué a ese punto sufrí una transformación, tuve que mirarme a mi mismo y decir... y tu quien eres?, alguna gente puede que me haya escuchado decir mas de una vez..."SI PUEDES IMAGINARLO EXISTE"... y esa es la base de mi inspiración, mi verdadera destreza, yo YA SOY... I AM... y todo lo demás existe o puedo hacer que exista... La imaginación es la mayor arma que nadie puede "imaginar", va conmigo a todas partes y ella sola vuela mientras sueño y con su ayuda vuelo cuando estoy despierto, puedo compartirla con cualquiera no importa su capacidad ni sus ideas, solo importa disfrutar y experimentar, crear y prescindir luego de lo creado para imaginar más.
Es triste que nos esforcemos tanto en crear herramientas y recursos que nos entretengan y faciliten la existencia y el ocio, y por otro lado nos quejemos de la poca creatividad que existe hoy en dia... ningún tiempo pasado fue mejor! ni podemos consentir que lo sea.

Al maestro Miguel Angel por ser de familia acomodada su padre lo le permitía trabajar con las manos... y como podía un artista crear y expresarse sin usar sus manos...? durante más de dos años el maestro acudió a su taller donde simplemente se sentaba durante horas mirando un gran bloque de marmol, y después de mucho tiempo observándolo simplemente se levantaba y se iva, y asi un dia tras otro; hasta que uno de los discípulos se atrevió a preguntarle intrigado:
-Maestro... que haces? por que te sientas a mirar ese bloque de mármol y después te vas sin mas...?- El maestro simplemente respondió...
-Laboro... Laborando... (creo, creando...)
Años después ese bloque de marmol se transformó en "el David", una de las esculturas más bellas y admiradas de la humanidad...

Hace unos días iva con mis hijas en el coche y una de ellas dijo... "mira esa nube parece un dragón.." y yo le contesté: sí, y fítate en todas esas otras de allí las más negras son los picos de las montañas y las otras las nubes que las rodean... y su hermana contestó..."ey, es cierto y el dragón esta volando por encima de ellas hacia el mar azul que se ve detrás..." las dos sonrieron y se veían felices, y yo pensé... NO ESTÁ TODO PERDIDO!

"SE TU MISMO, AMIGO... Y SI NO SABES COMO... IMAGÍNALO!"