lunes, 19 de enero de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD.II

GIMNASIA NATURAL:

Cada vez mas practicantes recurren a los ejercicios del cuerpo sin lastres o máquinas, es probable que exista un movimiento cada vez mayor de seguidores de la llamada gimnasia natural, donde se combinan el yoga dinámico con los ejercicios de tonificación y estiramientos, y que aporta la flexibilidad y la fuerza necesarias para afrontar las necesidades físicas propias de muchas artes de combate. Para muestra un botón...

Como comentario particular puedo decir que desde hace ya un par de años no utilizo en mi entrenamiento físico ningún tipo de maquinaria o pesas, de hecho mi entrenamiento es privado y particular, no acudo a una sala o gimnasio para realizarlo sino que es una rutina mas de mis actividades diarias, y en cuanto a los resultados puedo decir que la mayor parte de la gente ocn la que comparto mis exprriencias es reacia a creer que el único peso que uso en mis entrenamientos son unas mancuernas de 2 a 4 kilos y un balón medicinal de 1´5 o de 3 kilos. Y en comparación con otras épocas anteriores donde si utilizaba las pesas ahora mi físico responde mucho mejor y de manera mas duradera, es posible que para determinado tipo de practicantes o deportistas orientados sobre todo a la competición sea necesario el uso de maquinaria de pesas, no es mi caso, y cada uno debe valorar el suyo en particular.