jueves, 29 de enero de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD.IV

Demasiadas veces nos hacemos la pregunta...¿DE DONDE VENIMOS?, ¿cual es el origen..?, recientes descubrimientos datan el probable origen del hombre como especie en Africa. La cuna de la especie humana también tiene una larga tradición marcial y guerrera. Para muchos "puristas e investigadores" el "origen" de las artes marciales está en la India... pero quizás olvidamos lo que es en esencia un arte marcial, un arte de guerra, una vía de expresión del ser humano, tan antigüo como la especie, como la necesidad de defenderse, de conquistar...

Tan antigüo como la esencia misma del hombre en la naturaleza desde el mismo momento en que es capaz de utilizar un objeto como herramienta y elavorar elementos mediante procesos mas o menos artesanales para valerse de estas herramientas como un arma.


En la cuna de la especie todavía perviven multitud de expresiones guerreras a través de encuentros tradicionales y de acontecimientos públicos, también como medios de solventar disputas o enfrentamientos entre etnias, tribus o individuos.




Quizás el "hombre moderno y urbano" no esté del todo preparado para afrontarlas... o puede que si...



El arte de la Lucha puede que sea una de las mas antiguas manifestaciones de la expresión marcial de los distintos pueblos de la tierra, expresión que en muchos lugares la "vida moderna y el show bussiness" ha llevado a manifestaciones de competiciones y espectáculos mediáticos; pero en muchas partes del mundo hacia las que no miramos continúan siendo medios de relación, expresión social e incluso recursos para la supervivencia en conflictos sociales y guerras que todavía asolan gran parte del planeta.

Despues de todo la que consideramos una cómoda tranquila y sencilla vida moderna occidental de pronto puede dejar de serlo...