martes, 27 de enero de 2009

EXPERIENCE ARTS AND WARRIORS ARROUND THE WORLD.III

La creatividad es la máxima expresión de la imaginación y del poder comunicativo de las ideas, muchas veces buscamos a nuestro alrededor la inspiración en la novedad, pero esa novedad no surge necesariamente de la nada, no se trata de un "big bang" y alle hop... sale un conejo del sombrero...!

La interpretación de los conceptos que sale de la capacidad de prescindir de las barreras que imponen los límites de la tradición y los esquemas estandarizados puede sorprendernos gratamente. No es fácil, no es simple, no es cómodo... pero algunas veces surgen personas que son capaces de mirar allí donde otros miran y ver lo que otros no pueden ver...

Esa es la verdadera capacidad del artista, esa es la realidad manifestándose a través de quien dispone de los elementos para comunicar una nueva forma de ver lo que parecía obvio y demasiado trillado. Eso son las artes marciales evolucionando creciendo y expresándose a través del mundo, en ocasiones lejos, y en otras cerca, un gran artista español mundialmente conocido dijo:

"todos nacemos artistas... un niño es un artista, solo que con el tiempo crece y se olvida!"(PICASO), solo el tiempo permite evolucionar y dejar de serlo, o evolucionar y crecer sin olvidarlo...!

La experiencia no es un conjunto de vivencias ni una acumulación de conocimientos, la experiencia es la capacidad de vivir por uno mismo y apreciar cada momento como parte de la evolución, disfrutando y sintiendo. La verdadera destreza permite prescindir de todo sin olvidar nada, avanzar creando y permitiendo que lo creado avance aun mas..., no es dificil, no es complicado... hasta un niño puede hacerlo! porque el solo observa, disfruta y crea, y, allí donde los conocimientos no alcanzan la imaginación manda!